Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 92
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 6/3/2010 5:40:00
Lecturas : 5671
Sobre Pesca

Y el Guazú, nos esperaba...

    Realmente éste el título apropiado para el relato que comienza que solo pretende reflejar una salida de pesca entre amigos. Fuímos cinco embarcaciones y trece tripulantes. En principio nuestro lugar de encuentro fué sobre el Canal La Serna, pero la falla de un despertador provocó el desencuentro de todos. Fué así que los que pensamos llegaban últimos fueron los primeros en arribar al Camping Don Mario, sobre el Arroyo Naranjo en su confluencia con el Paraná Guazú.


    Los últimos en llegar fuímos la Chaparrita, La Mary y la Lola del Capi fkroll, Fede para los amigos. Me llamó la atención ver a un Sr en el muelle con uniforme aparentemente de Prefectura, con su gorra, sus largavistas y haciéndonos señas tocando su silbato que arrimáramos a la costa. Ya más cerca no lo podíamos creer !!!!! El amigo Héctor, Rayon, con su habitual buen humor había preparado toda ésta puesta en escena preludiando de algún modo lo que luego iba a ser ésta salida.......Algunos; caso de La Mary al ver esto trataron como muy buenos navegantes de desacelerar su embarcación muy prontamente, lo que a los que estábamos ya en tierra, nos causó mucha gracia.

Bigo,José,Pela y Rayon llegando al NARANJO

     Y bueno luego acto seguido los saludos de rigor entre todos, a descargar todo lo que traíamos, acomodar en el quincho y en las habitaciones y listos para la partida de pesca. Viendo que ya estábamos muy cerca del mediodía, decidimos almorzar primero y luego partir; así que cada uno puso en la mesa lo que llevaba y allí hicimos nuestra provisión alimentaria para la jornada. Fué un almuerzo veloz con comentarios del viaje de ida, excelente para todos, y ya entre nosotros como siempre reinaba el buen humor y la maravillosa camaradería. Rayon puso sobre el tapete unos exquisitos fatay caseros, pollito rotizado y papas en ensalada de Harry, milanesas de José, en fin lo veloz no quita lo abundante y sabroso y sobre todo bien regado. Terminamos, preparativos pesqueriles y realmente cada uno iba a pescar donde le mejor le viniera en ganas, es así que fuímos partiendo todos con rumbos distintos, navegando por el Parana Guazú aguas abajo. En mi afán por armar con rapidez mis cañitas para ésta pesquita, dejé mi caja de pesca en la popa de la lancha, lo que al navegar y encarar la primer ola más o menos importante produjo la pérdida de tan valioso implemento para mí y supongo para cualquiera de nosotros. Pero bueno continuando con el relato, ya comenzábamos a ver cómo cada lancha iba tomando posiciones, algunos en la boca del Arroyo Camacho, otros enfilaron para el Arroyo Pelado, para el Arroyo Ceibito y nosotros a instancias mías, nos fondeamos al veril del canal justamente enfrente de Guazucito. Cañas al agua, encarnadas con morena algunas y otras con lombríz, a fondo con leader, plomada de 40 grs. Pasado un rato decidimos movernos más sobre el banco dado que no habíamos acusado un solo pique; fondeamos a una profundidad de tres pies y nuevamente cañas al agua, obteniendo la misma respuesta nula en cuanto a piques. El río estaba espectacular, no muy crecido, bastante planchado, algo nublado pero al salir el sol realmente se hacía sentir. Luego de otro rato decidimos nuevamente el cambio de sitio de pesca, enfilando ésta vez hacia la laguna que se encuentra pasando la Prefe de Guazucito, allí entramos y más ó menos a cincuenta metros de la boca nos fondeamos sobre la pared de juncos y camalotes. Mientras tanto por radio íbamos palpitando el accionar de las demás embarcaciones, el vozarrón de Carlos, BigoteAlegre14 iba contando una a una las piezas que estaban pescando; hasta ese momento eran los únicos que pescaban, nada importante pero pesquita al fin. Lucibe en la Garipeti con Coloman y Nestito también tenían lo suyo; mientras Fede y Jazzman buscaban algún lugar donde encontrar el pique. La Mary con su Capi Armenio y Marcelo, Marma; discurrían afablemente a ver quién enganchaba a quién, dado que la inmensidad del lugar aparentemente no tranquilizaba a Marma y esto lo hacía hacer estos pequeños deslices. 

en el quincho del Camping Don Mario en el Guazú
el Bigoton pescando bagres en el Guazú

    Continuando con nuestra labor ya dentro de la laguna les cuento que pescábamos a flote con leader y encarnando siempre con morena, el agua prácticamente no corría y casi no había viento. Harry, Daniel fué el primero en acusar corridas en su línea, una, dos veces hasta que al final pudo clavar un hermoso doradillo de casi dos kilitos. Luego de esto se sucedieron los piques, tanto en mi caña como en la del Pela que estaba con nosotros, pero la de Harry estaba predestinada a sacar otro más y así fué en muy corto lapso de tiempo. La verdad muy entretenido y de mucha adrenalina, dado que ver esas corridas es un lujo de pesca. Comenzó a mermar el pique y a apretar el calor por lo que decidimos movernos a otro lugar.

pescando dorados en Guazucito

       Pasamos a saludar a la gente del destacamento Guazucito y de paso avisarles que éramos cinco lanchas pescando en la zona; a instancias de uno de ellos nos colocamos sobre el Guazú a unos trescientos metros del Guazucito aguas abajo y a unos veinte metros de los juncales. Líneas al agua y a esperar; aquí también intentamos la boga encarnando con maíz fermentado y masa casera. En mi caso me dediqué a sacar una buena cantidad de bagrecitos para tenerlos como carnada, a que veíamos como la provisión de morenas iba mermando. Nuestra pesquita era matizada con buenos tanguitos y zambas cantados por el Bigotón y Nestito y de mi parte también tuve el placer de desafinar un poquito. El VHF nos mantenía no solo en contacto sino que iba siendo motivo de diversión adelantado mientras pescábamos. Ya algunos habían cambiado de posición y otros como el Armenio también habían decidido hacer algún garete por el Guazú, obteniendo en este caso alguna corrida importante pero sin suerte para clavar la pieza. Ya nosotros nos fuímos moviendo y al final la decisión fue terminar la jornada en algún arroyo y el elegido fué el Camacho; pasamos por su boca donde encontramos a la Garipeti haciendo lo suyo y entramos unos ciento cincuenta metros, a una profundidad de más o menos noventa centímetros. De lejos escuchábamos las recomendaciones del Capi Lucibe hacia Nestito, lo cual nos causaba mucha gracia; pero al fin el alumno aplicado iba de a poquito haciendo su pesquita con absoluta y estricta devolución. Por radio también sabíamos que Rayon haciendo gala de su nick había sacado una raya en el  Ao Ceibito y José también le daba a los bagres.
      Bueno ya en el Camacho el Pela en un momento de distracción se tensa su línea de fondo con plomo de 20 grs en madre y leader, clava y comienza a traer, la pelea era desenfrenada por lo que ya nos dábamos cuenta que era una pieza importante. Harry toma el copo y trata de subirla a bordo, pero el animal ofrecía una resistencia tremenda, ya pudimos ver su enorme cabeza y era una hermosa tararira realmente grande; al fin en un intento más por subirla el noble pez logra soltarse, una pena pero el Pela tuvo lo suyo !!!
     Ahí nomás Harry en su línea de flote también acusa un pique siendo exitosa la clavada y logra traerla y subirla a bordo. Al ratito pescando yo también a fondo tremenda llevada, clavo y a pelear con una tarucha la cual tuve la suerte de poder traerla y subirla para la foto. Excelente su tamaño !!!!

pescando tarariras en el Camacho
tarariras en el camacho
Daniel el WM con hermosa tararira en el Ao Camacho
el pela y Harry con tararira

      La tarde venía cayendo, la paz del Delta reinaba entre nosotros, de lejos veíamos la Garipeti y también escuchamos por radio como el Armenio trayendo un amarillo siente un fuerte tirón y al recoger se encuentra al pobre pez seccionado justo al medio, o sea los peces están, sólo hay que dar con ellos, tarea no muy fácil por cierto. Se hizo la hora de la vuelta, un atardecer espectacular como nos tiene acostumbrados el Guazú y que quedó muy bien documentado en esta hermosa foto que logró sacar Jorge el Armenio. 

vista del Guazú desde el Camacho
carnada mordida
hermoso atardecer sobre el Guazú

     Mientras tanto, la Panduro ya estaba en el Recreo dado que su Capi era el encargado de preparar el asado para todos nosotros. Bigotón limpió su pesquita para llevársela para una linda fritanga y luego aprovechó también para darse un remojón en el Naranjo. La Lola con Fede y Jazzman no tuvieron mucha suerte sacando tan solo algunos bagres en la boca del Ceibito, sus garetes por el Guazú y fondeos cerca de Guazucito no tuvieron éxito. La Mary algo similar, así que el encuentro ya era inminente.  

    Aprovechamos para darnos unas duchas, cambiarnos alguna ropa para ponernos más cómodos y sentarnos a disfrutar de una picada entre amigos intercambiando opiniones de esta jornada de pesca no sin chanzas y bromas que nunca faltan.

el Bigo remojándose en el Naranjo
el Bigo y su fritanga
nadando en el Ao Naranjo

    Hasta aquí llega el relato de esta jornada de pesca; de nuestra parte satisfechos por la tarea realizada, en general no estuvo como todos hubiésemos deseado, el pique mu esporádico, pero al fin de cuentas algo logramos y de buen porte, los tigres están y sólo hay que dar con ellos. El relato continúa con la cena del sábado y la pesquita y almuerzo del domingo, con un remate de aquellos en el Paraná de las Palmas. Espero les guste y bueno los Amigos de PescaenelDelta demostramos una vez más que también pescamos y conocemos los lugares de pesca igual o mejor que aquellos pareciera se sienten dueños del río.

     Gracias a todos y seguimos con el relato en una segunda parte muy jugosa.

Imágenes propias y cedidas por nuestros usuarios.
Relatos DCC - Edición PescaenelDelta -- Enero 2007 --
 

Reeditada Marzo 2010 - Todas las imágenes están protegidas por derechos de autoría

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
DanielCarlos
Enviado: 6/3/2010 5:38  Actualizado: 6/3/2010 5:38
Administrador
Conectado: 7/2/2010
Desde: Villa Martelli
Envíos: 2044
En línea
 Re: Y el Guazú, nos esperaba...
Re: Y EL GUAZÚ NOS ESPERABA.... (Puntuación 1)
por fkroll el Lunes, 29 enero a las 16:04:58
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
EXCELENTE EL RELATO! REALMENTE UNA SALIDA DE PRIMERA LINEA!!!!!!

Re: Y EL GUAZÚ NOS ESPERABA.... (Puntuación 1)
por Iarwain_Ben-Adar el Lunes, 29 enero a las 16:13:28
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Muy buen relato Daniel, fantastico como la pasaron, una sana envidia al verlos y espero pronto poder hacerme otra escapada, casi seguro para el pejerrey que es mu pasion

Re: Y EL GUAZÚ NOS ESPERABA.... (Puntuación 1)
por rayon el Lunes, 29 enero a las 16:30:50
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
DESPUES DE VER ESTE RELATO EXCELENTE QUIERO VER LA SEGUNDA PARTE QUE ES LO MAS IMPORTANTE QUE TIENE ESTA PAGINA ,,QUE ES LA BUENA GENTE LA LA COMPONEN JUNTO CON LA ALEGRIA QUE PONEN TODOS A SU MANERA Y SE PASA UN MOMENTO INIGUALABLE QUE SE RECUERDA PARA SIEMPRE ,,,UN ABRAZO ,,

Re: Y EL GUAZÚ NOS ESPERABA.... (Puntuación 1)
por bigote el Lunes, 29 enero a las 18:01:17
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
FORMIDABLE SALIDA MUCHACHOS, MUY BUEN RELATO, COMO SIEMPRE DANIEL, LINDA PESCA Y SIGUE LA CAMARADERIA A FULL. ME ALEGRO MUCHO POR TODOS Y OJALA LA SIGAN PASANDO SIEMPRE MUY BIEN!!!!!
Bigote



Re: Y EL GUAZÚ NOS ESPERABA.... (Puntuación 1)
por antonio el Lunes, 29 enero a las 21:06:57
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Los felicito amigos,veo que la pasaron muy bien.
Buen relato Daniel.



Re: Y EL GUAZÚ NOS ESPERABA.... (Puntuación 1)
por sidelta el Martes, 30 enero a las 00:41:59
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
MUY BUEN RELATO DANIEL Y POR LO VISTO LA PASARON BOMBA UN ABRAZO



Re: Y EL GUAZÚ NOS ESPERABA.... por massa38 el Martes, 30 enero a las 22:30:12



Re: Y EL GUAZÚ NOS ESPERABA.... (Puntuación 1)
por massa38 el Martes, 30 enero a las 22:27:26
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Nuevamente felicitaciones por la pesca, la organización y las fotos !!!


Gracias por compartirlas!!!!!