Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 93
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 6/3/2010 18:50:00
Lecturas : 2220
Sobre Pesca

Y el Guazú nos esperaba...

Parte II

  Y ya en mejores condiciones, algunos realmente muy cansados por el día agotador, fué como de a poquito nos fuímos juntando en el hermoso quincho con parrilla del Camping. BigoteAlegre ya tenía el fueguito encendido y la carne preparada para ir tirando a la parrilla; como de costumbre pareciera que nos vamos por una semana o realmente tenemos un miedo enorme a pasar hambre, ya que la provisión de asado, vacío, pechitos de cerdo y achuras siempre es descomunal; no así la de bebidas, y en especial la de vinos, que es mejor que sobre y no que nos falte.


   Los fatay de Rayon convenientemente envueltos en aluminio se le dió una calentadita y estaban maravillosos, lo mismo que el matambre que trajo Bigotón que mucho no duró, la morcilla fría con pancito y vinito desapareció por arte de magia, en fin la previa del asado como siempre no deja dudas de nuestro buen comer. Nunca queda nada...

Bigotón y Rayon reparando el sol de noche
la caripela de Rayon

   Quizás pareciera reiterativo, pero qué ganas había de juntarnos, cuánta buena onda entre todos, hasta tuvimos el lujo de un nuevo integrante ya creo totalmente integrado a nosotros, el Coloman; sí así es, hombre colorado  de un carácter también excepcional. Como de costumbre la estrella es el Bigotón, no solo por su buena voluntad en hacer de cocinero, mozo y anfitrión de cenas y almuerzos, sino también por su buen humor constante que todos disfrutamos y por supuesto compartimos. Así llegó la hora de sentarnos a comer la parrillada, a punto como siempre y sino a gusto y piaccere de cada uno. La risa una constante, por momentos con salidas inverosímiles.

    El gordito José se mandó unos ajíes picantones deliciosos, Harry unas berenjenas en escabeche de poema, Nestito haciendo gala de sus dotes y conocimientos, explicando cómo abrir una buena botella de vino y cómo presentar una comida a la mesa, pero no por esto iba de dejar de mover sus mandíbulas a troche y moche. Fede fkroll de a poquito fue entrando en calor, mandándose un discursillo a favor del WM antes de irse sin pagar y por supuesto mucho antes de su salida nocturna de la cual creo volvió muy, pero muy efusivo.

   El Armenio sentado frente a mí en diagonal se jugó esta vuelta bajando una botellita de un blanquito con dos años de añejamiento en la Mary, la cual obligado tuve por cumplido que saborearla, algunos como Harry decían que le sentían sabor a nuez, no sé lo cierto que estaba espectacular. Rayon medio tumbado por el ajetreo también aportó un vino patero lo mismo que José, ambos terminaron en nuestros estómagos. Qué contar de Lucibe ???
Totalmente recuperado de su afección y claramente tangible por su faz juvenil tampoco rechazaba lo que se le ofrecía, a tal punto que a la hora de irse a dormir al trasponer la puerta del quincho nos díó una clase magistral de danza folklórica mezclada con un dos por cuatro de aquellos. De Marcelito Marma qué se puede decir, calladito de a ratos, constantemente buscando sus cubiertos, rezongándome porque por ahí le hurtaba el vaso para tener frente a mí dos copas como debe ser, también le hincó el diente, ahhhh pero eso sí, con juguito bien dulce, cosa de terminar entero la noche. Al terminar de servirnos el Bigotón tomó asiento luego de una tarea agotadora por el intenso calor que hacía al lado de la parrilla y suponemos también por haberse comido él solo la boga que Rayon había traído de su pesquita en Berisso.

    Allí se fueron sucediendo los brindis por el asador, por la página, por el Cumple de Gonza, por la amistad, por todos nosotros, en fin una cena de aquellas. Y no me quiero olvidar de un personaje que gracias a él pude sacar esa hermosa tarucha en el Camacho, el Pela; sí señor otro grande de la página; colocó con justeza una ceba que fué fundamental en la pesca; José la tiene muy clara con el Pela y no se equivocó. Jazzman a pesar de ser el más jóven del grupo, totalmente integrado a nosotros, comparte todo con alegría y buen humor, el pibe quiere aprender de los grandes, sobre todo a jugar al truco y saber beber; a pescar ya le vamos a ir enseñando. Otro que la va de callado en cuanto a comer y beber es el Gran Harry, Guía de Pesca Oficial de la página, mamita que dientes que posee el tipo y siempre pareciera ser que en vez de venir del río, el tipo volviera del desierto, lo digo por la tremenda sed que siempre tiene. Harry querido, estuvo linda la "zanja" del Guazucito, no?....... Y bueno, casi los he nombrado a todos, por ahí mi memoria en algo me falló ó no quiere que salga a la luz, de mí qué puedo decir que uds no me hayan dicho, "rediculo, gay" es lo más suave, es un signo de lo mucho que me quieren y así yo lo siento por esto le dedico con todo mi cariño este pasaje de la nota a todos uds que son el alma de cada salida.

Jazzman,Lucibe,Bigotón y Fkroll
el Gran Lucibe
Harry Bigotón
charlas de sobremesa

   Culminó la cena con el lavado de vajilla y cubiertos por parte del asador oficial y es de hacer notar, lo hizo para todos los presentes; y luego el postre fué una torta de zanahorias que duró lo que canta un gallo, ninguno se acordó aquí de sus diabetes, colesteroles y otras quejas varias. Luego de esto se procedió a limpiar las mesas y preparar todo para las partidas de truco, incluídos los sol de noche dado que allí la energía eléctrica es por generador y a las doce de la noche se apaga el motor, quedando el predio totalmente a oscuras.

    Un grupete integrado por Harry, fkroll, Marma y el Capi Armenio partieron en la noble Mary con rumbo hacia el Guazú en busca de no sabemos qué pesca, pero así lo hicieron por espacio de casi dos horas mientras nosotros comenzamos con las partidas de truco que duraron hasta pasadas las dos de la mañana. La lucha fue muy pareja entre los equipos armados, demostrando que cada uno tiene lo suyo en cuanto a este juego de naipes. Regresaron los pescadores, algunos muy eufóricos, otros, caso Marma y Armenio prestos para hacer noche en La Mary, sin saber Marma lo que le esperaba dentro del camarote por ese visitante cucarachil que al fin fue el culpable que durmiera afuera y que el Capi cerrara el camarote con llave. En definitiva todos nos fuímos a dormir. En mi caso me tocó la habitación junto al Capi Lucibe y el Capi fkroll, Fede ó Adán por su forma de dormir; en la habitación de al lado lo hicieron el Pela, Bigotón, Harry y el pobre Rayon que tuvo que soportar el concierto a dúo de estos dos caballeros. En la otra habitación durmieron José, Coloman, Nestito y Jazzman; pero aquí es de hacer notar la siestita previa de Nestito en un banco del quincho primero y en una reposera después; quedó así luego de los placenteros masajes del Sr Jazzman; según parece José también pasó a integrar el grupo de los concertistas.

    Y se nos fué la noche y llegó el día, algunos como José y Jazzman tempranito al muelle a pescar, otros realmente esperaron hasta último momento para levantarse y desayunar, se venía otra jornada de pesca donde habría varias sorpresas; pero la dejamos para una tercera parte exclusiva de pesca, no ????

Imágenes propias y cedidas por los usuarios
Relato DCC -- Edición PescaenelDelta -- Enero 2007 --
 Reeditada Marzo 2010 - Todas las imágenes protegidas por derecho de autoría.

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.