Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 94
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 6/3/2010 19:30:00
Lecturas : 5200
Sobre Pesca

Y el Guazú nos esperaba...

Parte III

     Y ya con casi todos levantados y desayunando nos enteramos que muy temprano en la mañana tanto José como Jazzman habían realizado una pesquita de muelle; José con una anguila y Jazzman con una boguita y algún que otro patí.

   El desayuno pasó raudamente, con mates y facturas, comentarios de la noche anterior, anécdotas varias y lo que queríamos era salir a pescar. Es así que los primeros en partir fueron Marma y el Armenio, a los que les dije se metieran allí en Guazucito que el día anterior había doradillos. Partieron; al rato lo hizo BigoteAlegre en la PanDuro, luego nosotros en la Chaparrita y por último la Garipeti con Lucibe.


José con una anguila
José admirando su anguila
Jazzman,Harry,José y el WM
Armenio y Marma preparando la partida de pesca
la mary entrando al Guazú

     En la Chaparrita, esta vez con Jazzman abordo, Harry me dice donde te parece que vayamos y lo más lógico era ir a Guazucito, así que hacia allá pusimos proa. Al pasar por el Camacho lo vemos al Bigotón con José pescando a unos veinte metros de la boca, seguimos por el Guazú con bastante viento y algunas olas. Llegamos al Guazucito, vamos para la laguna y lo vemos al Armenio tirado contra la pared de juncos, fondeamos de la misma manera a cincuenta metros de ellos y líneas al agua. El agua corría hacia la boca con bastante fuerza lo que nos sacaba las líneas del lugar que el día anterior habiamos tenido éxito.

    El Armenio decide mover La Mary y colocarse con muy buen criterio casi en la boca haciendo los lances hacia el Guazucito donde en ese momento se veían unos lindos saltos. Mientras tanto nosotros no acusábamos ningun pique ni corrida hasta el momento. En eso Marcelo Marma logra clavar y comienza a recoger con fuerza, con el aliento de nuestros gritos desde la Chaparrita pero el tigre logra soltarse. Culpable de todo esto, el pobre Armenio que según Marma le había dado un anzuelo sin filo. Toda esta secuencia era escuchada por nosotros, digna de haber sido grabada. Al momento nomás nuevamente Marma clava otra vez, y un hermoso salto hacia arriba de un color dorado hermosísimo. Como estaba pescando a unos ochenta metros de la embarcación, los saltos se repitieron siendo una imágen digna de la mejor pesca. Al final esta vez sí con suerte y copo en mano del Capi Jorge lo logran subir a bordo, y acusó con el bogagrip cerca de los dos kilitos, fotos varias, apuro para que el animal no sufra y devolución obligada como debe ser.

la Mary de Armenio en Guazucito
Marma y Armenio pescando dorados en Guazucito
Marma y Armenio pescando dorados en Guazucito
Marma con su dorado de Guazucito

    El Capi Harry al ver esto decide en contra de mi opinión movernos hacia el Guazucito, tomar a la derecha de la boca y volcarnos en la pared de camalotes, fondeando a unos diez a quince metros de la orilla, así lo hicimos y líneas al agua nuevamente. Era un espectáculo ver a los dorados saltar a nuestro alrededor, pero todavía no acusábamos corridas ninguno de los tres. Nos movimos un poco más hacia un remanso allí formado y aquí comenzó el show de corridas. Esta oportunidad el afortunado fué quién les escribe, tirando muy cerca de la orilla y luego de varias corridas logré clavar también un hermoso doradillo. Luego se sucedieron las corridas, Harry también tuvo lo suyo pero no pudo concretar. Jazzman un solo toque pero palpitó a nuestro lado la pesquita.

el WM Daniel con dorado en Guazucito

    Cerca del mediodía ya debíamos regresar dado que habíamos quedado estar a las doce para el almuerzo en conjunto. Charla con La Mary, donde nos enteramos que tuvieron también algunas corridas y algún toque también de palometa, aunque por suerte a diferencia de otras oportunidades no abundaron. Conclusión, el lugar de pesca excelente a cómo está el pique hoy en día, solo hay que buscarlo y hacer bien los deberes.
Regresamos y ya había nuevo asador, el Gran José demostró sus artes culinarias parrilleriles con un asado buenísimo acompañado de unos buenos choris. Picada previa de todo lo que había quedado y el asado pasó a mejor vida.

José y el Bigotón preparando la carne
el gordo José de asador
Nestito preparando la mesa ???

     Nestito nuevamente hizo gala de sus conocimientos armando sendos bocadillos decorados con jamón cocido, cortando triangulitos de pan negro que acompañaban matambre, cortando queso y salame; José cortaba las milanesas chiquitas y el Néstor las adornaba con mayonesa, un lujo en el Guazú !!!! El cocinero se encargó de servirnos a cada uno de acuerdo a nuestras preferencias y así pasó este asado más. Un rato de sobremesa y preparativos para el regreso; despedidas con abrazos y besos cargados de amistad y por fin rumbo por el Naranjo hacia el Arana, Miní, La Serna y Paraná de las Palmas donde junto con el Capi Lucibe, Coloman, Nestito y Harry dimos fin a esta hermosa salida en el Cruz Alta con sendas cervezas bien heladas, chapuzón en el Paraná y cerca de las diecinueve horas allí sí le dimos punto final.

una de las mesas en el Camping Don Mario en el Guazú

    Como siempre agradecer a cada uno de los que participamos de esta salida, por poner la mejor buena onda del mundo en todo, por brindarse tal cual somos, en fin por fomentar la amistad. 
Gracias Fede, Armenio, José, Pela, Harry, Rayon, Jazzman, Nestito, Marma, Coloman, Lucibe y bueno creo no me olvide de ninguno, ahhhhhh como que no, el Gran Bigotón, Carlos querido; Gente de primera gracias a todos y ojalá estemos nuevamente reunidos no muy lejos en el tiempo y en una de esas en tierra propia. Abrazo inmenso para todos, gracias por la nota que es nuestra.

    Parrafito aparte para Pocha del Camping Don Mario por la atención de abrirnos las puertas de la casa para que estuviéramos bien a gusto, Gracias mil; y agradecer a Washington y Carlitos también por la atención, todo de diez.

Imágenes propias y de los usuarios.
Edición PescaenelDelta -- Enero 2007 -- Relatos DCC
 -- Reeditada Marzo 2010 - Todas las imágenes protegidas por derecho de autoría

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
DanielCarlos
Enviado: 6/3/2010 19:26  Actualizado: 6/3/2010 19:26
Administrador
Conectado: 7/2/2010
Desde: Villa Martelli
Envíos: 2044
En línea
 Re: Y el Guazú nos esperaba....Parte III
por gaita el Lunes, 29 enero a las 21:01:23
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Hermoso relato !!! de verdad,digno de ser publicado.
Por mi parte, de nuevo me quede con las ganas, pero prometo no faltar en la próxima, que espero sea pronto.

por rayon el Lunes, 29 enero a las 21:23:38
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Y ESTO ES LO QUE UN PESCADOR BUSCA PARA SER UN COMPONENTE MAS DEL GRAN DELTA ARGENTINO ,, SI ALGUIEN CONOCE UNA TERAPIA MEJOR QUE ESTA POR FAVOR LLAMAR A UN LOQUERO QUE ME VENGAN A BUSCAR ,,JAJAJAJAJAJ UN ABRAZO,,

por antonio el Lunes, 29 enero a las 21:27:43
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Exelente relato Daniel,una salida barbara,espero poder participar de la proxima


por elflaco el Lunes, 29 enero a las 22:33:01
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
QUERIDOS AMIGOS LOS FELICITO, ES ENVIDIABLE, LAS VIVENCIAS CONTADAS POR ESTE RELATOR DE LUJO COMO ES EL WM.
LAMENTO NO HABER PODIDO SIQUIERA SALUDARLOS A TODOS EN EL PUNTO DE REUNION DONDE ME ENCONTRE CON BIGO,JOSE ,EL PELA Y EL GENERAL RAYON UN PERSONAjE.


por massa38 el Martes, 30 enero a las 22:21:04
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
muy buenas fototos, espectacular las fotos y excelente gente !!!!

felicitaciones al grupo!!!