Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Autor : DanielCarlos
ID del Artículo : 97
Audiencia : Default
Versión 1.00
Fecha de Publicación: 8/3/2010 0:25:19
Lecturas : 6318
Pesca de Mar

Salmones de Invierno

De Vacaciones en Mar del Plata

pesca de salmones en invierno

  Durante toda época del año la PESCA DE ALTURA en la Felíz es sinónimo de excelentes resultados CHERNIAS  - SALMONES y MEROS acompañados de grandes CAZONES es la propuesta de este Invierno en Vacaciones

       Por Sandokan


   No solo en Mar del Plata tenemos la compañia del Pejerrey de Manila conocido como CORNO,  también se suman en aguas más profundas los grandes CAZONES en su mayoría hembras, sin formar cardúmenes son atraídos por los diferentes cebos que se ofrecen en la actividad de la pesca, hambrientos y voraces dando lucha hasta la superficie.

MAR ADENTRO MENOR FRIO

  En esta època del año la temperatura del agua cerca de la costa es más baja que en las profundidades, hasta puede llegar a los 8 grados. Cabe destacar que si en el continente tenemos temperaturas de 5 grados bajo 0 es posible que mar adentro esté más cálido, debido que sobre el nivel del mar nunca estará bajo 0. En las profundidades la temperatura en superficie del agua es de 11º disminuyendo en el lecho marino a 10º, éste cambio en condiciones de mar normales atrae a las especies más buscadas como Meros, Salmones, Chernias, Besugos, a menores profundidades que durante el verano y el otoño, permitiéndonos cortas distancia de navegación con excelentes resultados.

salmón pescado de embarcado

MODALIDAD DE PESCA

   Es común que en cada salida de pesca existan integrantes sin experiencia en el mar o con pocas prácticas,  por este motivo realizamos en cada excursión una bajada de líneas de práctica en el conocido Banco Patria, donde los integrantes van familiarizándose con los equipos de pesca y comprendiendo cómo será la pesca al garete que practicamos mar adentro, normalmente en media hora ya juntamos suficientes besugos que utilizaremos también como carnadas para capturar los grandes y nos internamos a mayores distancias.

pesca de embarcado espectacular con Sandokan
pesca con sandokan pesca

DESTINOS ELEGIDOS

   Las condiciones  climáticas en muchas oportunidades están ligadas a los destinos de pesca, cuando conocemos los pronósticos extendidos, sabremos qué rumbos tomar para regresar con viento en popa, o a 45º. En óptimas condiciones podemos elegir de acuerdo a la época del año el lugar que estimamos más apropiado. En la PESCA DE ALTURA los peces de ojos grandes son los más requeridos, Meros, Salmones, Chernias y Besugos, estos habitan en los duros lechos marinos, de roca, tosca,  lajas, grietas, con vegetación y escondites, que utilizan como estrategia para capturar los juveniles y éstos para esconderse de sus depredadores. Las profundidades del mar van en aumento de acuerdo al rumbo elegido, por ejemplo hacia el NORTE aumenta la profundidad en promedio de 0,80 mts. por km, hacia el ESTE a 1 metro por km. y hacia el SUR 1,20 mts. por km recorrido, es decir con rumbo Este a 50 Km. de distancia estaremos a 50 mts. de profundidad. La época del año junto a la temperatura del agua nos ayuda para encontrar el lugar más acertado. Si nos encontramos en verano u otoño donde está culminado por completo el período de reproducción debemos internarnos a mayor distancia por ende mayor profundidad para encontrar estas especies. En la primavera que es el período de reproducción, las especies están acardumadas con temperatura de aguas más bajas, dentro de los 30 metros de profundidad su desobe no es afectado por la presión atmosférica es aquí donde consideramos uno de los lugares apropiados. Si nos encontramos a principios o finales de estos ciclos promediamos a mayores o menores distancias como en esta época invernal que atravesamos. 

sandokan pesca

CAPTURAS DE INVIERNO

    Con aguas relativamente frías es posible la captura de los grandes y pequeños Salmones que se encuentran en cantidad, aunque predominan los Meros de todos los tamaños, son más hábiles cazadores que los anteriores, y ocasionalmente las Chernias que promedian los 4 kg. en muchas oportunidades en cardúmenes. Los besugos, Pez palo, Salmonetas y castañetas por cantidades. Estas especies menores en esta época del año son atraídos por los cazones, en su mayoría hembras todos grandes, promedian los 10 kg. no en grandes cardúmenes como en los meses de primavera, pero es común capturar en una jornada un par de ellos que luego son devueltos, salvo en los casos que suban asfixiados por los enredos de las líneas, como pocas veces pasa.

CONCLUSIONES

   Aquellos que nunca han realizado esta práctica podemos decirle que resulta por demás entretenida y estarán durante toda la jornada con la adrenalina al máximo, las espectativas son continuas y los resultados sorprendentes, quizás mejores para uno y distintos para otro, esto hace al esmero y la dedicación de cada pescador, siempre acompañado de una cuotita de suerte.

  Para los más pequeños o quiénes piensan no soportar un día entero tienen la posibilidad de pescar a MEDIA ALTURA en una corta jornada de 5 horas, donde aprenderán y se prepararán en este tan lindo y bendito deporte. 

pesca con Sandokan

SERVICIOS DEL GUIA

Equipos de pesca completos--Señuelos - jeeggins -Carnadas--almuerzo y bebidas a bordo

Todo el día     (011)15-49867694

Por la noche   (0223)472-6314

www.sandokanpesca.com.ar

 

Textos e imágenes : Sandokán - Guía de Pesca Mar del Plata

Edición PescaenelDelta -- Julio 2009 -- 

Versión Imprimible Enviar este artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.