Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Guías de Pesca
FER ETTEDGUI
LEO CARDELLA
Fase Lunar
Enlaces de interés
ENLACES
Mercado Libre
Bienvenidos Navegantes-Consultas
     

Calidad de Vida
Enviado por DanielCarlos el 30/3/2010 17:20:32 (2013 Lecturas)
Noticias

CALIDAD DE VIDA

   Para que se entienda un poco más, éste artículo fué publicado por la Revista La Isla del Delta a causa de unos interrogantes surgidos acerca de la seguridad en el Delta, así respondí ........... 

 "Por ahí en el foro leí algo relacionado a internet en la isla y acerca de la seguridad en la zona de islas.-

 Pienso que no admite discusión alguna este tema, cualquiera que haya andado un poquito por nuestro querido Delta sabe muy bien que esto es un mundo aparte todavía, gracias a Dios; y entendiendo que el Delta no solo es la primera y segunda sección de islas, sino que abarca una extensión muchísimo mayor.- Claro que todos renegamos por la falta de comunicaciones, pero también creo que a la vez todos nos sentimos dueños de semejante inmensidad, hay lugares donde nunca llegará la energía eléctrica desde el continente y el internet solo será satelital y a fuerza de baterías y/o generadores, pero esto es lo que lo hace diferente, que en solo 60 minutos de lancha uno ya prácticamente pierde contacto con el mundo, está definitivamente a merced de la naturaleza.- Dónde se puede encontrar un lugar así?, Por lo que sé, deberia ser una de las maravillas del mundo, y donde está?, en Argentina, donde podía ser sino en nuestro bendito país.- Quiera nuestra naturaleza humana resguardar sitios así, donde la calidad de vida a mi forma de ver es óptima, no pasa aquí por lo económico, pero sí por valores que van mucho más allá de todo esto.-

  El tema da para mucho y no creo haya lugar para ser tan extenso en mi comentario, solo digo que el Delta está dejado de la mano de Dios, si tan solo se le diera un poquito de impulso a la zona, esto seria un paraíso terrenal, hoy lo es, pero gracias a que el isleño es sufrido por el medio en que le toca moverse.-

 Muy fácil resulta hablar desde el continente sin conocer y yo digo para hablar de la Isla hay que ir y recorrer, y conocer su gente, su naturaleza, sus falencias y virtudes, su entorno y luego sí, si querés opiná y preguntá por seguridad y demás ítems que te parezcan" 

Texto : Daniel Carlos

Edición PescaenelDelta -- Enero 2007 -- 

  0   ID del Artículo : 139
El Mal del Sauce
Enviado por DanielCarlos el 7/3/2010 23:35:08 (2955 Lecturas)
Noticias

El Mal del Sauce

  Opinaba Carlos Sluzki: "Isaac Gubel fue un verdadero pionero de la hipnoterapia en la República Argentina, con quien tuve el gusto de compartir más de una actividad científica y de enriquecerme con su mente lúcida e ideas de avanzada" (sic).  

  Y como entiendo que el humor es un excelente ingrediente en la Psicoterapia,  más allá de los conceptos hasta  ahora vertidos, como síntesis de su personalidad y compartiendo el criterio Ericksoniano de la profundidad y el valor de la anécdota, vuelco aquí una de ellas, que le valió, allá,  por el año 70, el premio "Dr. Albert Schweitzer, Día del Médico", la llamó "LA PARANOICA" y así decía:

  "Mis sueños marineros se vieron cumplidos. Tendría por fin una lancha.  Después descansaría cada domingo de la dura tarea de mi consultorio psiquiátrico.

  Había soñado y trajinado meses en pos de mi propia lancha.

  Superé complejísimos problemas burocráticos hasta obtener en dos bancos la financiación para la compra del casco y del motor.

  Luego llegaron los sinsabores con carpinteros y mecánicos para poner todo en funcionamiento.

  El "Mal del sauce", síndrome digno de la atención de endocrinólogos, neurólogos y psiquiatras, es una afección que padecen mecánicos y pintores de los clubes náuticos.

  Éste síndrome se caracteriza por síntomas de abulia e hipotonía muscular para el trabajo, tendencia a la mitomanía y rasgos de sadismo, que los lleva a prometer y nunca cumplir con las fechas de entrega de trabajos esperados semana tras semana por ansiosos náuticos, a los que frustran regularmente cada domingo.

  "Mi mecánico, por supuesto, también padecía de la fluvial endemia y nunca terminaba de instalar y poner a punto el motor y la tan complicada pata para la hélice.

  Hacía  apenas dos meses que había vencido el arduo problema de conseguir donde guardar mi lanchita.

  Un antiguo paciente abogó para que me aceptaran en el club y me asignaran en la guardería una "cama o catre" donde depositar la embarcación durante la semana.

  A esta altura de los acontecimientos, sentí que estaba al borde de una neurosis obsesiva o de desarrollar una paranoia.

  En la prefectura, para matricularla, me preguntaron que nombre tendría la embarcación. Me pareció que el más adecuado sería "Paranoica". Había hecho apenas dos salidas y comenzaron los problemas con la pata de la hélice, y ya no pude navegar.

  Mientras tanto, la "Paranoica", descansaba en su catre a la espera del mecánico, quien estaba en plena crisis del "mal del sauce", postergando indefinidamente su trabajo a pesar de mis rogativas que no lograban mitigar ni su abulia ni su mitomanía.

  Una tarde se produjo el milagro: llamó por teléfono.

  Mi secretaria, contagiada por mi ansiedad, me pasó el llamado. Estaba frente a mi paciente, joven señora muy angustiada y desconfiada, refractaria tanto a medicación como a psicoterapia.

  En esos momentos la persuadía que aceptara internarse para una cura de sueño. Quise ser discreto ante la enferma y no mostrar mi tribulación náutica, optando por camuflar y apurar mi diálogo con el mecánico: "Hola Francisco, por fin me llama!...

  ..Hágame el favor...lo más urgente posible...Baje la Paranoica...Si, la del catre 77.

  ...Está con un cortocircuito...un lío...arréglele los cables...póngalos en orden...también mírele la pata...

  ...Engrásela bien ...toda...completa...

  ...Salga con ella...sí...sí...tiene mi permiso.

  ...Úsela un rato largo...

  ...Pruébela bien a fondo...

  ...Hágale un service completo...

  ...Si responde bien...yo voy a salir con ella el sábado.

  ...Ah!... y no olvide meterla otra vez en el catre...en el 77. Es el de La Paranoica..."

  Cuando dirigí la mirada a mi paciente, la ví  azorada, diría al borde del pánico.

  Me observaba con mucho miedo...vigilándome.

  Me saludó presurosamente, se fue y nunca más regresó."

  Doy fe que es una historia auténtica y no una fantasía literaria.

 **Carlos Malvezzi Taboada, es Director del Instituto Gubel de Investigación y Docencia en Hipnosis, Psicoterapias Breves y Medicina Psicosomática. Representante oficial de la International Society for Medical and Psychological y de la Sociedad de Hipnoterapia Clinica SHC Hypnosis (ISMPH)psicoterapia breve terapia sistemica psicologia cognitiva cognitivo conductual hipnosis ericksoniana  

Nota envíada por el usuario : corvinanegra8--Edición PescaenelDelta -- Julio 2008 --  

  0   ID del Artículo : 96
LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS
Enviado por DanielCarlos el 4/3/2010 3:54:08 (2251 Lecturas)
Noticias

La Ciudad de los Sueños

A SIMPLE VISTA

 “Hay pocas ciudades en el mundo que forman parte de los sueños colectivos. No deben ser mas de quince o veinte. O quizá menos.

Hablo de esas ciudades en las que uno mismo sueña cambiar, ser uno mismo o convertirse en otro, descansar, vivir realmente, ciudades en las que uno sueña soñar, sueña acercarse a la naturaleza, a uno mismo, o a lo que uno mismo nunca fue. Todo el mundo llega a esas ciudades buscando alguna cosa que no se ve a simple vista.

PROMESA DE FUTURO

En esas ciudades importa, pero no es lo más importante: importe el aire, el viento, el agua, la promesa de futuro allí, importa el sueño al que quisimos llegar. El destino de los habitantes de esas ciudades es curioso: están condenados a ser testigos de la felicidad ajena. Nadie sueña en llegar en llegar al sitio donde nació. Los habitantes de estos quince o veinte lugares del mundo corren la suerte de los mozos que tienden la mesa, o los titiriteros que crean la magia: son los esforzados y desconocidos iluminadores del sueño de otros.

SUEÑOS DE LOS MARINOS

Esta ciudad fue el sueño de los marinos que en el siglo XVI la llamaron COSTA GALANA, LOBERIA CHICA O PUNTA LOBOS y que fue bautizada PUNTA DE ARENAS GORDAS en el sueño de MAGALLANES, y en 1747 tres padres jesuitas sospecharon que en el borde de la LAGUNA DE LAS CABRITAS podrían acercarse a Dios. En esta ciudad, cuando la llamaban PUERTO DE LA LAGUNA DE LOS PADRES, el comerciante portugués COELO DE MEYRELLES soñó con volverse rico explotando un saladero y veinte años mas tarde endoso su sueño  a PATRICIO PERALTA RAMOS quién se desveló imaginando el futuro del puerto que quiso convertir en ciudad.   

10 DE FEBRERO DE 1874

En la mañana del 10 de febrero de 1874, Peralta Ramos se despertó con su sueño cumplido: un decreto del gobernador MARIANO ACOSTA fue partida de nacimiento del nuevo pueblo dentro del partido de BALCARCE. Tres años después el mismo sueño atrajo a PEDRO LURO, que construyo el muelle y un molino. Y en 1886 aquel sueño parecía no tener fronteras: el 26 de septiembre el rumor de las olas fue atravesado por los chirridos del FERROCARRIL. “El sueño viaja a BUENOS AIRES hecho rumor: allá en el sur, hay un lugar donde ninguna  familia rica se lo quiso perder: se instalaron en esta ciudad  todos los años, entre noviembre y mayo, cuando volvían a subirse al ferrocarril del SUR.

A CONTRA MANO DEL MAR

Soñaban con Biarritz sin cruzar el océano y se alojaban en el BRISTOL HOTEL. “Nadie viene a MAR DEL PLATA a disfrutar del mar”  – escribió Jules Pret – visitante de la ARGENTINA del Centenario – con una sinceridad que desarma. “Las gentes vuelven las espaldas al océano y no tienen ojos mas que para los paseantes, se va a Mar del Plata a lucirse, a lucir la fortuna”, cierra Pret.  A soñar a segur soñando, VICTORIA OCAMPO, ORTIZ BASUALDO, EMILIO MITRE.

LA CLASE MEDIA

En la década del treinta, la clase media reclamo su derecho al paraíso: se paso de 60 mil visitantes a 340 mil. Alguien pronuncio la frase que termino por alejar a la aristocracia: “Hay que democratizar el balneario”. En 1938 se pavimento la ruta 2, y se construyeron el HOTEL PROVINCIAL EL CASINO. ALEJANDRO BUSTILLO soñó entonces con la RAMBLA NUEVA. La historia posterior es, por contemporaria, mas conocida: Mar del Plata fue soñada desde los hoteles sindicales, llegaron  contingentes

De niños que vieron el mar por primera vez, el sueño se llamó la PERLA DEL ATLÁNTICO, o CIUDAD FELIZ, y soñaron aquí lunas de miel y vacaciones de temporada y escapadas en invierno y la casa de fin de semana o el departamento compartido y siempre el mar, y los alfajores a la vuelta, y el mar con ella, o ella con el mar, y el sueño siempre.

SEGUIMOS SOÑANDO

Con esta ciudad soñó también el cine, y los que vinieron a vivir su retiro, y los actores de temporada, y Mar del Plata nunca pudo despegarse su cualidad de sueño. El doctor Ernesto Lanata, mi padre, soñó también y yo nací acá, en Mar del Plata, PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON, como se aclaraba en las cartas en los formularios. Casi no vivimos acá, en casa de PUNTA MOGOTES, en 61 y 20, después se llamo calle LYNCH 999.  Pero cuando mi mama enfermo y mi viejo dejo de lado su profesión  para cuidarla, volvió a soñar en Mar del Plata cinco o seis meses. En Mar del Plata me emborrache por primera vez, y desde aquella noche nunca volví a tomar gin tonic, y en Mar del Plata me pelee y a los trece años me fui de mi casa, y dormí dos noches en una calesita, y luego fui rescatado por mi primo Caito y trabaje como chocolatinero en el cine Diagonal y renuncie cuando quisieron ascenderme a acomodador. Mar del Plata es también, ha mucho, el viento frió de PUNTA MOGOTES en la cara, y aquellos años en los que uno era chico, e inmortal. No quiero decir con esto que esta ciudad fue mi sueño, sino que lo es todavía”. 

 

Por: Jorge Lanata. Periodista. Conferencia. Sup. Cultura Diario La Capital. Mar del Plata

P/D: Recopilador Dr. KUKI LACABANA

Edición 2010 PescaenelDelta.com 

  0   ID del Artículo : 79
El Pescador Deportivo y su singular forma de percepción
Enviado por DanielCarlos el 28/2/2010 23:54:20 (2165 Lecturas)
Noticias

 

El Pescador Deportivo

y su singular forma de percepción

  Alguna vez me preguntaron en un programa de radio qué opinión me merecía la mentira como tal en el ámbito de la pesca, es decir por qué se tilda tanto a los pescadores de mentirosos, o bien por qué motivo fabulan tanto en el momento de contar una historia de pesca. En aquel momento, sin querer respondí de un modo irónico o gracioso tal vez.

  0   ID del Artículo : 64
LIMA-Partido de Zárate-BUENOS AIRES
Enviado por DanielCarlos el 17/2/2010 0:05:16 (28395 Lecturas)
Noticias

 

LIMA

Partido de Zárate

club de pesca lima

  LIMA localidad perteneciente al Partido de Zárate, se encuentra su entrada sobre la Autopista del Sol justo en el km 100. Es un hermoso pueblo y muy antiguo por cierto, ubicado a escasos 5 km de la Autopista, tomando el acceso que sale a la derecha se llega perfectamente por un camino franqueado por una hermosa arboleda, que al llegar a una estación de servicio YPF se bifurca.  

  4   ID del Artículo : 29
Especies del Delta
Enviado por DanielCarlos el 15/2/2010 5:37:42 (2575 Lecturas)

Especies del Delta

  Nuestro querido Río Paraná es una gran pecera donde conviven unas 300 especies de vida acuática. Ya muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción, o han desaparecido ya, caso del Pacú por su exquisita carne y el Manguruyú.

  0   ID del Artículo : 24
Villa Alsina-Baradero
Enviado por DanielCarlos el 15/2/2010 4:41:35 (24731 Lecturas)
Noticias

Villa Alsina-Baradero

VILLA ALSINA, es una localidad que pertenece al partido de Baradero, dista a 26 Km de la misma por Ruta 9, de Buenos Aires está a 126 Km

costa de Alsina sobre el río Baradero

  4   ID del Artículo : 23
El Club de los Mojarreros
Enviado por DanielCarlos el 14/8/2009 3:10:00 (3111 Lecturas)
Noticias

"El Club de los Mojarreros"
por
 Lucila

el club de los mojarreros

  Hola a todos!!! Como veo que hay cada vez más adeptos al club de los mojarreros, me gustaría darles un par de consejos para mantener a las mojarritas sanas y contentas (sí, contentas) hasta que un peje diga lo contrario...  

Errores más comunes de todos los que mantuvimos peces alguna vez

Error Nº1: El acuarista trucho

En el afán de vender, muchos (muchos, no todos) comerciantes del ramo pretenden hacerse el mes aprovechando nuestra ignorancia en el tema. “Sí, sí, comprá este filtro, comprá estas piedritas, ponele dos gotas de esto y de eso, ahh!, y de eso también... A ver, y, son $355... Tenés uno de $5, porque no llego con el cambio (...)”. Esa escena se repite incontables veces todos los días, y no solo corren riesgos nuestros peces, sino también nosotros mismos. Cuando vayan a comprar a un acuario, usen esta regla: peces muertos en las peceras, agua coloreada (azul, amarilla, verde), algas y suciedad indican que algo (o muchas cosas) no andan bien. NO COMPREN EN ESE ACUARIO. Lo más probable es que detrás del mostrador haya un neófito como nosotros, o que sepa menos que nosotros... Ese es el principal error: empezar con gente que  sabe poco o nada.  

  0   ID del Artículo : 176
LEYENDAS INDIGENAS, Una mirada sobre nuestra identidad
Enviado por DanielCarlos el 19/3/2008 14:10:00 (2624 Lecturas)
Noticias

 

   A las maestras les diría que cuando encuentren en el manual de 5* grado que los indios "vivían",que ese tiempo lo corrijan,porque los indios "vivimos" en Formosa, en el Chaco, en Salta, en la Patagonia.Hay miles de aborígenes en la Argentina pero es muy poco lo que se conoce sobre las "culturas" aborígenes. Sin lugar a dudas las "leyendas",constituyen una herramienta fundamental para conocer y estudiar las distintas culturas indígenas ya que guardan una serie de saberes colectivos ancestrales que representan la variedad de pueblos que le han dado orígen.Así como también, es imprescindible comprender los procesos históricos y los problemas que han atravesado en su experiencia comunitaria, la propuesta es emprender un recorrido histórico y sociocultural general, destacando la complejidad desarrollada en las diferentes regiones culturales de la Argentina desde los antiguos que poblaron el suelo argentino.Es por ello que los invito a recorrer este tema,y cualquier dato que necesiten me lo solicitan al siguiente correo electronico:enriqueweissenbock@gmail.com, que con gusto se los brindaré.Lo único que solicito es que me mencionen de qué provincia ó localidad me lo solicitan.
Gracias 

 

Textos: Araucano 2008

Edición PescaenelDelta -- Marzo 2008

  0   ID del Artículo : 153
El DELTA DEL PARANA
Enviado por DanielCarlos el 16/3/2007 3:50:00 (7720 Lecturas)
Noticias

El DELTA DEL PARANA

Único por sus Bellezas Naturales
Joya de Nuestro Patrimonio Nacional

VISTA AÉREA DELTA DEL PARANÁ

Imágenes expandibles

     El Delta del Paraná se inicia 500 km aguas arriba de Buenos Aires, siendo su límite norte la línea imaginaria que une las ciudades de Diamante en Entre Ríos y Puerto Gaboto en Santa Fé, esto quiere decir que comienza a desarrollarse como tal a partir de la ciudad de Diamante, punto donde se ensanchan las costas internándose en la provincia de Entre Ríos y dando lugar a la formación de islas aluvionales que ocupan todo un ancho frente que se extiende hasta el río Uruguay. De esto se desprende que la mayor porción del Delta se encuentra dentro de la provincia de Entre Ríos en tanto Buenos Aires se queda con la mayor parte de la desembocadura al río de la Plata y también una pequeña parte corresponde al este de la Provincia de Santa Fé.
     Esta zona náutico-turística-rural, incomparable con su belleza  particular en sus estilos está surcada por 2.042 kmts de ríos, arroyos y canales.
     El río Paraná Guazú divide al Delta entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, siendo el curso de mayor caudal de agua y la vía principal de entrada para los buques de ultramar hacia el interior de nuestro país.

  0   ID del Artículo : 219
Delta 1a sección,Arroyo Torito-DELTA DEL PARANÁ
Enviado por DanielCarlos el 16/9/2005 3:50:00 (6796 Lecturas)
Noticias

ARROYO TORITO

  Navegando por el río Luján hasta el río Carapachay, entrando en éste y siguiendo hasta el primer arroyo que sale a su derecha, el Angostura, navegando por él hasta el segundo arroyo que sale a su izquierda, el Espera que luego se transforma en el Cruz Colorada, y haciendo aproximadamente 2 km nos encontramos con el primer arroyo que sale a la derecha, éste es el Torito, un arroyo pequeño pero de paisajes muy bonitos, aquí algunas imágenes.

arroyo Torito

  0   ID del Artículo : 223



Maintain By NovaSmart Technology . Visit NovaSmart XOOPS Module Development Site