Entrar
Mercado Libre
Bienvenidos Navegantes-Consultas

Arroyo Claromecó-Arroyo El Zorro
Enviado por DanielCarlos el 15/3/2010 3:04:30 (2523 Lecturas)

Arroyo Claromecó

Desde Tres Arroyos se llega a Claromecó luego de transitar 75 kilómetros pavimentados por las rutas 228 y 73. Este arroyo es el que divide Claromecó de Dunamar.
 El Arroyo Claromecó constituye un lugar muy propicio para la práctica de actividades tales como la navegación en embarcaciones a remo o la pesca. La zona de la desembocadura es, además de un sitio muy atractivo desde el punto de vista paisajístico, un lugar ideal para los días en que el viento no permite disfrutar cómodamente de la playa.
Internándose en su curso, el Claromecó es un arroyo con muchos más atractivos aún, ya que en un tramo de apenas 4,5 kilómetros de extensión ofrece siete cascadas muy vistosas, de las cuales la séptima es la de mayor importancia en cuanto a su magnitud.
Estos saltos de piedra se pueden recorrer uno a uno por un camino que bordea el arroyo, a lo largo del cual cada cascada está debidamente señalizada.
Continuando por la misma calle unos 3,5 kilómetros después de la última cascada, se llega a las ruinas de la Escuela Agrícola, un establecimiento educativo modelo que funcionara antiguamente.
Por regla general se lo pesca en su boca de desembocadura siendo las especies destacadas el pejerrey, la burriqueta, el lenguado y la corvina y más hacia adentro es factible dar con las lisas.
Claromecó dista de Buenos Aires 570 kms.

Arroyo El Zorro

Por Ruta 29, pasando 39 km de General Belgrano hasta dar con el canal 9. Sin cruzar el mismo, tomamos un camino que bordea el canal a mano derecha y transitamos el mismo a lo largo de 16 km, dejando atrás la confluencia del canal 9 con el canal 12, a partir de la cual el canal que bordeamos toma el nombre de canal 11. Una vez transitados estos 16 km estaremos en un puente de hierro conocido como Puente El Zorro. Cruzamos el canal por el mismo y continuamos 5 km, haciendo un pequeño zig zag tras doblar primero a la izquierda y luego a la derecha, hasta dar con el puente que cruza el arroyo El Zorro. Buenas tarariras, bagres. Ningún servicio, muy poca sombra

Edición PescaenelDelta -- Setiembre 2008 --

0   ID del Artículo : 122
Arroyo San Miguel-Arroyo Camarón
Enviado por DanielCarlos el 15/3/2010 2:42:16 (9721 Lecturas)

Cómo llegar :

Por Autovía 2 hasta la rotonda de Castelli, luego a la derecha por ruta 41 y tras 17 km se llega al puente, el cual se lo puede cruzar y caminar hacia la derecha en dirección al río Salado, o bien hacia la izquierda y pescar del lado de la laguna, ud elige; lo que sí es recomendable llegar siempre temprano, las mejores horas del pique se dan hasta el mediodía y luego al atardecer.
Las especies a encontrar depende en cierta forma del caudal del río Salado y las lagunas adyacentes; pero por lo general pejerrey, carpas, tarariras, bagres y por qué no las lisas.
Un pesquero cercano a Buenos Aires de muy buen rinde, para tener en cuenta.

0   ID del Artículo : 120
Arroyo Claromecó
Enviado por DanielCarlos el 14/3/2010 3:00:00 (4727 Lecturas)
Arroyos de Buenos Aires

lo largo del cual cada cascada está debidamente señalizada.
Claromecó dista de Buenos Aires 570 kms.

Arroyo El Zorro

Edición PescaenelDelta -- Setiembre 2008 --

0   ID del Artículo : 121
Arroyo Las Flores
Enviado por DanielCarlos el 20/2/2010 2:48:58 (10920 Lecturas)
Arroyos de Buenos Aires

Distante no más de 140 km desde Capital, este arroyo nace en la laguna Blanca Grande y tras recorrer 200 km desemboca en el río Salado.
Por ruta Nac Nro 3 hasta el km 145,5 a mano derecha ingreso a Gorchs. Cruzar la vía y doblar a la izquierda hasta donde termina el asfalto, y allí a la derecha hasta el final de la calle, donde luego se dobla a la izquierda 100 metros. Allí hay un cartel que nos indica, luego se dobla a la derecha por el camino real, recorriendo los 12 km hasta la entrada al pesquero El Paraíso, señalado por una tranquera blanca a mano izquierda.
Aquí uno se instala y aguarda la pasada de la gente del lugar que le cobrará el acceso y le venderá si ud no llevó alguna que otra excelente carnada, además de alguna recomendación.

0   ID del Artículo : 53

Maintain By NovaSmart Technology . Visit NovaSmart XOOPS Module Development Site