Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Guías de Pesca
FER ETTEDGUI
LEO CARDELLA
Fase Lunar
Enlaces de interés
ENLACES
Mercado Libre
Bienvenidos Navegantes-Consultas
     

Pesca Deportiva en Santa Clara del Mar
Enviado por DanielCarlos el 4/1/2012 16:09:59 (5759 Lecturas)
Pesca de Mar

Pesca Deportiva

en Santa Clara del Mar

PLAYA EL MORRO

El Balneario “El Morro”, se encuentra ubicado en la localidad de Santa Clara del Mar y suele ser uno de los sectores más elegidos a la hora de pescar. Para aquellos que no saben cómo llegar,  viniendo desde Mar del Plata, es el primero que hallamos no bien ingresamos a la localidad.

Playa El Morro, Santa Clara del Mar

  0   ID del Artículo : 267
SALMONES DESCOMUNALES EN MAR DEL PLATA
Enviado por DanielCarlos el 19/11/2010 22:50:00 (6197 Lecturas)
Pesca de Mar

SALMONES DESCOMUNALES EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA Y LOS GIGANTES SALMONES AL ACECHO

LA FELIZ SIGUE ENTREGANDO GRANDES SALMONES – MEROS – CHERNIAS Y CAZONES

Voraces, Agresivos, luchadores y poderosos,  son estos gigantes del Mar que dan pelea hasta en el último momento, ofreciendo una cuota deportiva para satisfacer al más exigente pescador

                                                                                                Por Sandokan

chernias con Sandokan

  0   ID del Artículo : 249
El Pejerrey Escardón se vino con todo ¡!!
Enviado por DanielCarlos el 28/4/2010 23:10:00 (8228 Lecturas)
Pesca de Mar

El Pejerrey Escardón se vino con todo ¡!!

   Usualmente cuando hablamos de pesca deportiva del pejerrey en el Partido de Mar Chiquita, nos referimos únicamente a la pesca que podemos realizar en canales y arroyos de la zona o bien en el interior de la albufera. Pero en la costa de nuestro Partido existen numerosas variedades de pejerrey (escardón, corno, colita negra, panzón, etc.), que nos visitan durante todo el año. Cada una de estas especies, desde el ámbito de la pesca deportiva, se diferencia en sus capturas y modalidades de pesca, lo que incluye diferentes armados de aparejos, técnicas de pesca, distintos equipos de pesca, y diferentes carnadas.

escardones con eduardo cañueto

  4   ID del Artículo : 202
Pesca en Bahía San Blas
Enviado por DanielCarlos el 25/3/2010 15:20:00 (7342 Lecturas)
Pesca de Mar

Pesca en Bahía San Blas

José,Vicente y Roberto en San Blas

  El dia jueves 22 nos encontramos como estaba previsto, con José y Roberto, en la estación de servicios de Autop Richieri  y Camino de Cintura, donde sería éste el punto de salida nuestro.ya que otro grupo formado por Adrian, Marcos, Jorgito y Héctor , lo haria desde Caseros, quedando en encontrarnos en Saladillo, en la casa de nuestro amigo “el loco” Enrique, y de alli sí emprenderiamos el viaje juntos hasta el Paraíso de los pescadores, la Bahía San Blas, pozo marino de incalculable valor ictícola, lo cual sería comprobado por nosotros. 
  Pero todo no era color de rosa porque saliendo de Saladillo comenzó a llover y nos acompañó todo el viaje hasta llegar a destino , que además de lluvia, soplaba un viento terrible que hacia peligrar la salida embarcado del día viernes. Y así fue; a la mañana siguiente no pudimos salir, imposible la pesca de embarcado con vientos de más de 50 km por hora, el día estuvo nublado, con algunos chaparrones, que no pudieron impedir  que vayamos a pescar de costa .
  Y pudimos obtener lindas pescadillas, corvinitas, chuchos y pez elefante que sacaron Adrian, Jorge y José.
Al medio día rumbeamos para la cabaña, porque ya era imposible
seguir estando en la playa, bastante frío y encima con lluvia.

  1   ID del Artículo : 130
Encuentro en Mar del Plata
Enviado por DanielCarlos el 11/3/2010 21:40:00 (2589 Lecturas)
Pesca de Mar

Encuentro en Mar del Plata

Relato de una salida de
Pesca a Mardel y de un
Homenaje a un Periodista
de Pesca Deportiva
Dr Héctor "Kuki"Lacabana
pescando en la escollera sur de mar del plata

  0   ID del Artículo : 107
Mar Chiquita,17 cañas al ataque !!!
Enviado por DanielCarlos el 9/3/2010 4:12:48 (5009 Lecturas)
Pesca de Mar

Mar Chiquita,17 cañas al ataque !!!

ENTRADA AL PESQUERO BOCA ALBUFERA MAR CHIQUITA

   Con un día espectacular, una mañana esplendorosa, el sábado 28 de Octubre a las 7 de la mañana estábamos todos preparados para la gran aventura.
   Luego de desayunar, todo el grupo de Buenos Aires más la Gente de Mardel subimos al micro y a las tres 4x4 que nos llevarían a los cuarteles de CELPA, a unos km del lugar de nuestra parada.

   Apenas haber terminado el camino de asfalto el micro nos dejó y allí sí nos trepamos a las "chatas" con todos los bártulos y hacia los médanos fuímos; la idea era hacer primero una pesca de variada y luego aprovechar las mareas y hacer un grupo, la pesca de lenguados. Cada uno con sus equipos, era un espectáculo digno de ver, la playa copada por nosotros, armando, vistiéndonos para la pesquita y luego de encarnar, adentrarse en el mar para hacer los lances. La zona no tenía prácticamente enganches, y con sólo avanzar unos treinta metros en el mar, ya alcanzábamos la última rompiente. Habíamos estacionado nuestras cosas a unos 500 metros de la Boca de la Albúfera.

  0   ID del Artículo : 103
Encuentro en mar Chiquita
Enviado por DanielCarlos el 9/3/2010 2:50:00 (4390 Lecturas)
Pesca de Mar

Encuentro en mar Chiquita

WM con corvina en Mar Chiquita

    Como todos ya saben el viernes 13 de abril partimos con rumbo a Mardel, para luego hacer recalada en Mar Chiquita y participar de este encuentro. Hemos sido de la partida quién les escribe, Harry, el TiburónTopo y sabíamos que José también viajaba hacia alli lo mismo que el Armenio y el Diablo. Fue así que en horario se apareció el Tibu (Pablo) acompañado con su papá y luego de los saludos y presentaciones nos despedimos y a la casa de Harry para de allí sí ya salir a la autopista que nos llevaría a Mardel. Un tránsito de aquellos que nos demoró bastante pero a las nueve ya estábamos sobre la Autovía 2. El auto realmente parecía una mudanza, el Tibu parecía se iba por dos meses y de a poquito supongo se fue metiendo con nosotros ya que era su debut en este gran grupo de Amigos. Tan amena fué la charla que me olvido de cargar gas en Chascomús y cuando lo fuí a pasar a nafta nos damos cuenta que con este combustible el auto no funcionaba; llegamos a Lezama y allí palmamos. Revisión y la conclusión fué un remolque al cual llamamos acordamos un punto de encuentro hacia Castelli y por suerte nos salió todo bien. Un par de kilómetros los hicimos a puro remolque. Ya desde aquí tomamos las previsiones del caso y sin problemas arribamos a Mardel.

    Sabíamos por teléfono que José ya estaba allí y nos aguardaba para darnos su cámara digital, sin la cual hubiéramos tenido muy pocas posibilidades de hacer esta nota con tantas imágenes. Sebas también nos seguía los pasos y acordamos un encuentro en la universidad para luego ir a tomar un cafecito. Luego de esto, pasamos por el Puerto, compramos las carnadas, hicimos visitas comerciales y luego sí a la casa del Kuki. Abrazos efusivos, entrega de lo prometido más el gorrito de la página y levanté las dos cañas que me irían a acompañar durante todo este encuentro, como comentario digo , más que cañas eran dos cañones, buenísimas...

   Partimos rumbo a Santa Clara donde allí nos alojaríamos, así lo hicimos, acomodamos nuestras cosas, baño de rigor de alguno, otros no y luego sí a cenar. Rabas, lentejas y milas a la napo con papas fritas fueron la comilona, acompañanado todo de vinito y cervecita.

   Más tarde una caminata por el Centro casi desierto, pasamos por un boliche donde degustamos unos tragos y algo de conversación y luego sí ya a los brazos de morfeo, cuestión de descansar por los días agotadores que nos esperaban.

 
   El sábado nos despertamos a las siete de la mañana y cafecito de por medio preparamos todo y rumbo a Mar Chiquita, acompañados de José que se hbía acercado hasta el Hospedaje que nosotros estábamos.

   Llegamos y nos mandamos directo a la escollera, el día no pintaba muy bueno con un cielo a lo lejos algo amenazador, pero bueno allí estábamos y lo íbamos a disfrutar como fuera.

   También ya estábamos enterados que el Armenio había llegado y estaba hospedado muy cerca en un Hotel de la zona, así que el encuentro con todos era cuestión de tiempo nada más. 

  0   ID del Artículo : 102
SALMONES DE INVIERNO
Enviado por DanielCarlos el 8/3/2010 0:25:19 (6240 Lecturas)
Pesca de Mar

Salmones de Invierno

De Vacaciones en Mar del Plata

pesca de salmones en invierno

  Durante toda época del año la PESCA DE ALTURA en la Felíz es sinónimo de excelentes resultados CHERNIAS  - SALMONES y MEROS acompañados de grandes CAZONES es la propuesta de este Invierno en Vacaciones

       Por Sandokan

  5   ID del Artículo : 97
Reta, Descanso y Buena Pesca !!!
Enviado por DanielCarlos el 18/2/2010 21:00:00 (7512 Lecturas)
Pesca de Mar

Reta, Descanso y Buena Pesca !!!

entrada al balneario de Reta

  Gente les cuento que desde el 26 hasta el 31 estuve en este bello balneario.
Siguiendo los consejos de un gran amigo (el año pasado llevó a esa piba a dormir entre las piedras y ahora la va a llevar a dormir en la arena... cuando alguno le pague una choza, te deja!!!) alquilé una linda casita para DIEZ personas.. pero bueh, el precio era conveniente.
Los días espectaculares, sin demasiado viento que es lo que caracteriza a la región, y con pesca por demás aceptable (conociendo o haciendo caso a los que conocen)
Para pescar, hay que hacer por la playa unos 7 km para empezar a encontrar buenos pozos, pero vale la pena por el rendimiento.

  5   ID del Artículo : 43
Con La Altura de Aqua Fish !!!
Enviado por DanielCarlos el 17/2/2010 2:10:00 (5119 Lecturas)
Pesca de Mar

Con La Altura de Aqua Fish !!!

 

tiburon pescado por Ariel Talleres y Rayon en mar del plata

  Con motivo de realizar el sueño de pescar en la altura con Mariano de la Rua, partimos el día viernes 15 hacía Mar del Plata. Cerca de las 15 hs pasé a buscar a Héctor (Tito) Rayón por su domicilio y tomando la autopista 25 de Mayo dimos inicio a esta aventura.  Un viaje tranquilo hasta Dolores y mucho más tranquilo hasta Las Armas debido al escaso tránsito.

  0   ID del Artículo : 30
Calendario de Pesca-Partido de Mar Chiquita
Enviado por DanielCarlos el 15/2/2010 0:20:00 (3173 Lecturas)
Pesca de Mar

 CALENDARIO DE PESCA:

aplicable a la laguna Mar Chiquita, interior de la albufera, desembocadura de la laguna con el mar, zona costera, pozo de los vidaleros, y adyacencias.

Eduardo F Cañueto

 

 INT. LAGUNA 

   CANALES 

BOCA LAGUNA

        MAR

 P.VIDALEROS

ENERO

PEJEREY

LISA

CORVINA NEG.

VARIADA,CORVINA RUBIA,BACOTA,

CORVINA NEG.

 

LISA

 

LENGUADO

ESCALANDRUM,GATUZO

 

 

 

 

 

 

 

FEBRERO

PEJERREY

LISA

CORVINA NEG.

VARIADA,CORVINA RUBIA,BAKOTA,

CORVINA NEG.

 

LISA

 

LENGUADO

ESCALANDRUM,GATUZO

 

 

 

 

 

 

 

MARZO

PEJERREY

 

CORVINA NEG.

VARIADA,CORVINA RUBIA,BAKOTA,

CORVINA NEG.

 

 

 

LENGUADO

ESCALANDRUM,GATUZO

 

 

 

 

 

 

 

ABRIL

PEJERREY

                         

PEJERREY

PEJERREY, VARIADA DE MAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYO

PEJERREY

 

PEJERREY

PEJERREY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUNIO

PEJERREY

 

PEJERREY

PESCADILLA,BROTOLA,BURRIQUETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JULIO

PEJERREY

 

 

PESCADILLA,BROTOLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGOSTO

PEJERREY

 

 

PESCADILLA,BROTOLA, PEZ ELEFANTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SETIEMBRE

PEJERREY

 

 

PESCADILLA,BROTOLA ,PEZ ELEFANTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OCTUBRE

PEJERREY

 

CORVINA NEG.

PESCADILLA,BROTOLA GATUZO

 

 

 

 

LENGUADO

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVIEMBRE

PEJERREY

PEJERREY

CORVINA NEG.

VARIADA,CORVINA RUBIA,BAKOTA,

 

 

LISA

LISA

LENGUADO

ESCALANDRUM,GATUZO,PESCADILLA

 

 

 

 

 

BROTOLA,GATOPARDO,CAZON

 

DICIEMBRE

PEJERREY

LISA

CORVINA NEG.

VARIADA,CORVINA RUBIA,BAKOTA,

CORVINA NEG.

 

LISA

 

LENGUADO

ESCALANDRUM,GATUZO,PESCADILLA

 

 

 

 

 

BROTOLA,GATOPARDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  0   ID del Artículo : 21
La Pesca del Lenguado
Enviado por DanielCarlos el 8/2/2010 4:30:00 (6680 Lecturas)
Pesca de Mar

La Pesca del Lenguado

Mar Chiquita-Pesca del lenguado

  Llevo cinco años pescando lenguados, he leído en la red una serie de artículos sobre la pesca del lenguado y creo que es tiempo de aportar un poco con mi experiencia sobre el tema, dejando en claro que no pretendo tener la verdad absoluta y solo representa mi forma de pescarlo de manera que sirva como guía para los que se inicien en esta pesca.

  Lo primero que habría que indicar es que la pesca del lenguado puede resultar muy frustrante para el que se inicia debido a que es sin lugar a dudas una de las técnicas mas difíciles de dominar de la pesca de orilla y muy distinta al resto de las especies, por lo que hay que tener paciencia en conocer las artes necesarias para lograr capturar este preciado pez.

  4   ID del Artículo : 3
PESQUERO SAN BLAS-QUO VADIS ?? y Algo Más..
Enviado por DanielCarlos el 7/5/2009 15:40:00 (4592 Lecturas)
Pesca de Mar

PESQUERO SAN BLAS-QUO VADIS ?? y Algo Más..

ENTRADA A SAN BLAS

!!!NO ES EL ANTIGUO SAN BLAS???

Después de ir innumerables veces al Pesquero San Blas con sol, tormentas, vientos suaves o huracanados, pero ahí estábamos y siempre pescábamos. Últimamente y gracias a la palabra "GLOBALIZACIÓN" y dicen: todo lo pasado dejémoslo en el pasado y encaremos "todo para adelante" y se empezaron a construír servicios para los TURISTAS y muy poco para los PESCADORES DEPORTIVOS como: Resort u Hotel, cabañas de muy buena calidad, nuevos negocios, boite, restaurantes, carnicerías o autoservices, panaderías, casas de comidas y tantos otros rubros. Nos preguntamos ¿para qué?. Para explotarse solamente en TRES MESES y después ¿qué?. TÍPICA POBLACIÓN DE TEMPORADA, para sacarse los ojos entre los nativos, nativos de 20 años de residencia y los novatos-novatos , que quieren hacer PLATA en menos que canta un gallo. Carteándome con la esposa de un comerciante local nos decía : "ya San Blas no es como ustedes lo conocieron, después cuando vuelva les diré en lo que fallan los NUEVOS comerciantes".

  1   ID del Artículo : 174
PLOMADAS PARA MAR, DE DESTRABE Y ALGO MÁS...
Enviado por DanielCarlos el 18/2/2009 18:00:00 (6311 Lecturas)
Pesca de Mar

PLOMADAS PARA MAR, DE DESTRABE Y ALGO MÁS...

A TONTAS Y A LOCAS

 Todas las veces cuando un pescador va a pescar EN EL MAR y se olvida las plomadas de cualquier clase y especies y "entra" a poner plomadas A TONTAS Y A LOCAS como esta vez que ocurrió "en vivo y en directo": como había muchas correntadas en las playas y tenia ya una reloj de 50 gr. y aparejo se lo sacaba afuera; le puso otra pera de 80 gr. para completar y seguía expulsándolo a las arenas y como no estaba satisfecho le puso un triángulo de 100 gr., en definitiva un "popurrí" de plomadas: 230 gr., encarna, se prepara para el lance, tira y al primer latigazo partió la caña quedándose "sin el pan y la torta" y hablando en idioma de pesca deportiva: perdió su aparejo, el popurrí de las 3 plomadas, varios metros de nylon, hizo una terrible galleta, se mojó todo tratando de recobrar la parte de la caña que se fué adentro del mar; todo porque: cuando  tenía que ir a controlar su cajón de pesca, una parte fundamental del equipo no la tenía – PLOMADAS – lo más simple, y una playa o escolleras NO TE PERDONAN; nos podemos encontrar con levas, marejadas y correntadas, cambios de viento, cambios de correntadas y aparte que los equipos no sean los necesarios y convenientes para pescar en esos momentos y las piezas que se puedan estar cobrando. 

El pescador deportivo tiene que ser serio y por ende los equipos tienen que ser SERIOS, no si vamos de vacaciones "cargamos cositas", cuando vamos a pescar tanto de vacaciones o fuera de ellas concurrir para pescar en serio o sino no llevar equipos. Las plomadas es una pieza clave en el funcionamiento del aparejo y puede indicar si pescará o no en la partida de pesca que ha encarado.

PLOMADAS TRADICIONALES

Son las clásicas y podemos comprarlas en todas las casas de carnadas, de pesca e incluso hemos visto en las estaciones de servicio rumbo a lugares de pesca tradicionales en bolsitas, pero no son las específicas, porque llegamos a un pesquero y los lugareños pescan con otras plomadas y son muy distintas las capturas que logran, y distintas a las que nosotros
llevamos. Eso tiene que ver con los equipos que se utilizan como cañas enterizas 06 al 09 de 3,60 a 4,20 m. l. o las de 2 tramos o los famosos palo de casting o playa, los reeles si son frontales o rotativos – chicos, medianos o grandes -; es muy importante que tipo de nylon usamos, si un monofilamento del 025 a 047 y a estos ponerles el famoso CHICOTE, que es un tramo de otro nylon que va de un 027 en un frontal o de 033 para un rotativo que tengamos en el reel terminando al 070 u 080 que va de 8 a 15 metros de largo según donde se encuentre pescando - playas limpias o playas sucias - y va al final el armado del aparejo o se termina con rotor con esmerillón donde se coloca un aparejo separado; últimamente con los multifilamento para mar pasa lo mismo, pero no hicieron la irrupción en las capturas del mar, por hache o por ve, a veces por el costo, - medio saladito, mínimo 250 metros -, no haberlos visto "trabajar" in situ y algo más. Las plomadas almejas sirven para la pesca de los lenguados en la Boca de Mar Chiquita, sin embargo otros pescadores optan por las plomadas pasante para la misma pesca con distintos gramajes. Pescar las burriquetas no tiene gran secreto, pero cuando están no tocan un aparejo y teniendo las mejores carnadas es fija que el aparejo y por ende su plomada se quedaron firmes en el fondo y no pescan y en esos casos los lugareños pescan "toneladas" por que colocaron un huevito y va rodando de a poco y esa plomada, sí pesca. 

  5   ID del Artículo : 170
Salida al Faro Querandí
Enviado por DanielCarlos el 4/2/2009 4:40:00 (6118 Lecturas)
Pesca de Mar

Salida al Faro Querandí

faro querandí

Hola amigos de la página!!!!

  Yo sé que todo este tiempo que estuve en Argentina he estado un poco haragán para escribir, pero como ya sabrán lo que a uno le pasa cuando vuelve a un lugar al que ha faltado por 8 años...no tenía tiempo para nada de nada....

 Todo el poco tiempo que estuve allá se lo dediqué a mi familia y bueno... así es la cosa...

 Ahora, quiero mostrarles la tarde que compartí con mis antiguos compañeros de pesca allá por los pagos de Villa Gesssell, en el faro Querandí.

 Salimos el sábado 27 de Diciembre como a las 6 de la mañana con mis amigos de General Pirán, a los que a continuación voy a nombrar uno por uno...

 Andrés "el loco" Irurzun, Héctor "Balderrama" Pavone, Omar Ostruit, "Picho" Ferreyra y quien escribe esta nota, Daniel "Texas"...

 Esa mañana salimos de la casa de Héctor en una camioneta y un Jeep 4x4 apodado "el Hummer"...QUÉ MÁQUINA!!!!!

  0   ID del Artículo : 164
LOS FAMOSOS PEJERREYES PATRIOTAS Y ALGO MÁS...
Enviado por DanielCarlos el 11/7/2008 18:20:00 (11528 Lecturas)
Pesca de Mar

LOS FAMOSOS PEJERREYES PATRIOTAS

Y

ALGO MÁS...

CORNO     -      ODONTHESTES  SMITTI

LA PREVIA, LA AVANZADA, EL AGUANTE

  El factor "k" o los famosos CORNOS son un gran desafío para PESCADORES DEPORTIVOS - novatos y/o expertos - en la pesca deportiva de mar de costas y embarcados; se pueden presentar como una "avanzada" a fin de otoño año 2006, aparecieron por casualidad para el Día del Periodista, los dos primeros en ESC. Sur y para el invierno 2006 estarán en cardúmenes alegrando a los protagonistas. Son dos épocas en que atracan los famosos cornos ó pejerrey de Manila ó cuernos ó kuernos ó colas ó aletas amarillas, nombres casi "lunfardos" pero que todos los pescadores, locales y/o turistas, quieren participar en sus capturas, llenar tachos y frezzer ó ponerse a "despotricar" cuando un pescador que está en un pesquero  no sacó nada y vienen otros pescadores que dicen que en las playas sacaron a "carradas", entonces tienen particularidad habrá que hacerles "el aguante", son lisa y llanamente LOS PEJERREYES "PATRIOTAS".

  4   ID del Artículo : 210
Tiburón Mako
Enviado por DanielCarlos el 18/4/2008 8:30:00 (8865 Lecturas)
Pesca de Mar

Tiburón Mako

Mi nombre es Eduardo F. Cañueto, opero como guía de pesca en Santa Clara del Mar y Mar del Plata desde hace más de 20 años, realizo la pesca de tiburon en la zona desde los 15 años y tengo 45 años y la pesca del mako fue mi mejor experiencia. Ese tiburón ha sido certificado por un grupo de pescadores mexicanos que se dedican a la pesca de estos ejemplares, qué hacía aca en la zona, vaya uno a saber. Esto es en respuesta a lo que dice en la página sobre la captura del tiburón. También creo que lo de "babieca" es un poco desubicado. Gracias y pueden si quieren publicar la nota. Saludos. El video lo pueden ver en youtube poniendo en el buscador "pescando un mako" 

Nota de Admin : va la nota !!!!

...¡la vida te da sorpresas,
sorpresas te da la vida!... 

  Con esta frase de una vieja canción de Rubén Blades, me gustaría compartir un breve relato de pesca, uno de esos relatos que nunca se olvidarán entre los protagonistas, una experiencia inolvidable, esas historias que realmente valen la pena darle vida a través de una nota. Por tal motivo desde mi condición de pescador intentaré reflejar paso a paso, ambicionando ser lo más descriptivo posible sobre lo ocurrido en una excursión de pesca de altura que realizáramos en Mar del Plata el día Sábado 29 de marzo de 2008.

  Luego de realizar el rol de salida con los siguientes pescadores : Leo Di Natale, Carolina Tombesi, Diego y Eduardo Filossera, Alberto Polano, y Pablo Greco Covelo, soltamos las amarras de la “Lobo de Mar IV” (capitán y guía de pesca: Eduardo F. Cañueto) que se encuentra en el club Motonáutico de Mar del Plata y zarpamos a las 7,30 rumbo hacia nuestra primera parada, el afamado “Pozo del Tío”. El día se presentaba totalmente despejado, la visibilidad era excelente, y el pronóstico nos auguraba una buena jornada. Unos vientos suaves, pero muy suaves del sector NO había eliminado todo tipo de ondas marinas permitiéndonos navegar tranquilos con el “mar planchado”. Todo se presentaba con un encanto especial, mientras navegábamos hacia el sector de pesca nos encontramos con los delfines saltando y acompañando la estela de la embarcación, también cientos de aves en el mar de diferentes tipos parecían disfrutar del momento y nosotros desbordados por tanta naturaleza no parábamos de filmar y grabar en nuestra memoria innumerables cantidad de imágenes. 

salto del tiburón mako

  0   ID del Artículo : 123
Mar Chiquita, 17 cañas al ataque !!! II Parte
Enviado por DanielCarlos el 20/10/2006 22:40:00 (3350 Lecturas)
Pesca de Mar

Mar Chiquita, 17 cañas al ataque !!!

II Parte

Esta segunda parte comienza con el relato de Sebastián y su experiencia y la de los demás en la Boca de la Albúfera

  Una vez llegados a la playa comenzamos por armar las cañas de variada y realizamos los primeros lances, la verdad que se sentían los nervios por ver que tal nos iba a tratar el mar, ¿nos regalaría algún pez?, en fin uno tras uno todos fuímos tirando y acomodando nuestros bártulos en la arena, no bien tiré por primera vez, comencé a ver que del lado de la boca se acercaban 2 muchachos arrastrando un carro sobre la arena (ruedas de karting, anchas y el cuerpo era un cajón donde se ponen los peces, muy bueno para tirarlo en la arena), cuando los muchachos llegaron a mi altura con Gonza les preguntamos si alguien había sacado algún lenguado en la boca, nos dicen si sacaron uno grande, ¿? todavía no era la bajante y ya estaban sacando??

  0   ID del Artículo : 109



Maintain By NovaSmart Technology . Visit NovaSmart XOOPS Module Development Site