Entrar    
 + Registrar
  • Main navigation
En Facebook
Permisos de Pesca
Fase Lunar
Mercado Libre
Bienvenidos Navegantes-Consultas
     

(1) 2 »
Pesquita en el arroyo Largo
Enviado por DanielCarlos el 21/4/2013 21:40:00 (5905 Lecturas)

 

PESQUITA EN EL ARROYO LARGO

 

  Con el amigo Carpatón, el día martes nos mandamos hacia la estación fluvial de Tigre, a abordar la colectiva de la empresa El León con rumbo al arroyo Largo.

mapa arroyo Largo 6ta sección Delta

  Nuestra lancha partiría a las 15 hs con un arribo aproximado de las 18 hs, es decir un lindo viajecito de un poquito más de tres horas. Íbamos cargados en demasía ya que sabíamos de antemano que allí no había nada y no se sabía a ciencia cierta cuando pasaba la lancha almacenera.

  Al llegar al lugar los saludos de cortesía con el dueño del sitio, el Sr Raúl, una caminata de reconocimiento, acomodarnos un poquito y sí, armar las cañas; de carnada habíamos llevado lombrices, salamín, chorizo colorado, y mojarras saladas. Es cecir que debíamos pescar algo para lograr encarnar alguna trampa y también para nuestras líneas.

  5   ID del Artículo : 277
Empedrado, el Sueño Cumplido
Enviado por DanielCarlos el 4/10/2012 21:35:25 (3346 Lecturas)
Sobre Pesca

 

Empedrado, el Sueño Cumplido....

 

Pesca en Empedrado

 

  Esta salida se concretó ultimando detalles unos días antes en casa de Guille, quedando como fecha de partida el día 27 de setiembre. Ese día por la noche me pasaría a buscar el Pela y de aqui a lo de Lulix a fin de cargar algunos bártulos comestibles y bebibles y ya sí nos encontraríamos todos y punto de destino Empedrado. El grupo formado por los sabandijas Rayon, Pela, Talleres, GuilleCappello, Lulyx, el Tibu y Gonzalo.

  4   ID del Artículo : 270
Pescando en Oyarbide
Enviado por DanielCarlos el 21/12/2011 17:59:59 (4243 Lecturas)
Sobre Pesca

 

  pescando en Oyarbide

 Con estos hermanos FANÁTICOS del PEJE realizamos ésta salida el día lunes, como no había quórum para bajar de la lancha programé la salida en la segunda sección del delta , la cual nos recibió con mucha agua pero con una leve bajante, para el medio día no teníamos piques francos, todos muy sutiles y encima con la creciente empezando a mostrarse, entonces sin más les dije , vamos para la dorada, Oyarbide que allá vamos a salvar el día, y así fué que realizamos esta hermosa pesca devolviendo todo para cuidar el ambiente.

pescando en Oyarbide

 pescando en Oyarbide

 FERNANDO GUIA DE PESCA

PROFESIONAL  desde el año 2000

RIO DE LA PLATA, DELTA DEL PARANÁ

4783 8876 / 15-56305230

www.pescarconfer.com.ar/

  2   ID del Artículo : 265
Tarariras en San Pedro
Enviado por DanielCarlos el 15/12/2011 18:10:00 (8116 Lecturas)
Sobre Pesca

 

Tarariras en San Pedro

Kokó con tararira

  El sábado 19/11 hice uso del regalo de cumpleaños de mi esposa, mis hijos y mi amigo Koko.
El regalo fué una salida de pesca, que planearon a San Pedro en busca de las taruchas y dorados en las islas Lechiguanas

  5   ID del Artículo : 264
Pesca, Asados, Tintos y el Glamour ¿??
Enviado por DanielCarlos el 1/8/2011 20:00:00 (5389 Lecturas)
Sobre Pesca

 

 Pesca, Asados, Tintos  y el Glamour ¿??

  Que nos cagamos de frío ¿?? Qué bahhhh ¡!! Si salimos con el Cárpatas el viernes en la mañana, llegamos a lo de Pocha en el Guazú a las once de la mañana, saludos que nos debíamos de hace mucho, acomodarnos y a pescar se ha dicho. Pescar yo, porque lo que es el mequetrefe, minga a la pesca; sí al morfi y romper las tarlipes ¡!!!!

  4   ID del Artículo : 263
Pejerreyes a lo Leo Cardella!!!
Enviado por DanielCarlos el 20/7/2011 2:30:00 (4590 Lecturas)
Sobre Pesca

Pejerreyes a lo Leo Cardella!!!

  El viernes 8 de julio, el pronóstico anunciaba lo que sería una alentadora jornada de pesca con vientos leves del sector NO a 16 Km/h.

  Como es costumbre de todo buen pescador, el ritual comienza muy temprano, tal es así que con los primeros rayos de febo ya navegábamos el río Paraná totalmente planchado; la Mañana se presentaba estupenda hasta que en el derrotero a Martín García a unos pocos palos de la boca falsa y Río de la Plata, divisé una Barquita amarilla muy parecida a las que pescan en Mar del Plata, al acercarme noté que tenía una gran cantidad de redes; al ver esto los clientes con los cuales fuímos a pescar me preguntaron ¿Quién permite y regula la masacre que hacen estas personas? –Ante lo cual no tuve respuesta… ya que la pesca comercial en el Río de la Plata tengo entendido no está permitida, lo más lamentable es que no solo ví una en el trayecto hacia el WayPoint “ Doña Carmen “ me crucé con otras 2 idénticas.

  5   ID del Artículo : 262
Pejerrey, Guía Fer y más pejerrey
Enviado por DanielCarlos el 28/5/2011 20:00:00 (7035 Lecturas)
Sobre Pesca

 

 

Pejerrey, Guía Fer y más pejerrey

    Esta nota más allá del informe del estado del Río de la Plata, en cuanto a pesca del pejerrey se refiere y la cantidad de adeptos que esto deriva; es un pequeño homenaje a un laburante del río y de la compu.

    Fernando Ettedgui es Guía de pesca, uno de nuestros anunciantes; no es su laburo principal aunque en temporada lo explota a full, pero más allá de esto el tipo luego de una jornada de pesca, cansadora para cualquiera, llega a su casa se sienta en la compu y manda sus notas. Quizás no envíe las fotos que uno quisiera, quizás los textos no son lo apropiados que deberían ser, pero es un bombardeo de notas envíadas, un verdadero laburante del río, fiel a sus clientes y a quienes lo promocionan; por eso es que ésta nota está dedicada a él, al cascarrabias Fernandito, Guía de pesca del río de la Plata.

  4   ID del Artículo : 261
Dorados en el Uruguay
Enviado por DanielCarlos el 1/5/2011 22:30:00 (10387 Lecturas)
Sobre Pesca

 Dorados en el Uruguay

   Nuevamente mi vecino y amigo Claudio, en una escapada al río Uruguay y río Negro logró éstas tomas de una impresionante pesca de doradosel último miércoles, él solo 30 de buen porte, todos con devolución. Se puede apreciar en la foto el estado del señuelo Rapala; lo que demuestra una vez más la voracidad del tigre de los ríos, espero las disfruten y Gracias Claudio !!!!




hermosa pesca de dorados en el río Uruguay

  5   ID del Artículo : 259
Pejerrey con Carpatas y sus amigos...
Enviado por DanielCarlos el 10/6/2010 19:40:00 (7006 Lecturas)
Sobre Pesca

Pejerrey con Carpatas y sus amigos...

Carpatas y pejerrey en el rio de la plata

  Salimos rumbo a los bancos de Martin García con un viento del Oeste que nos acompañaba en la derrota, navegamos todo por afuera saliendo del río Luján, nuestro viaje duró 1.20 hs. Buscamos una profundidad de 1m, cuando nos detuvimos  la pata de motor ya tocaba fondo.

  0   ID del Artículo : 242
Pejerrey en el Anglo22
Enviado por DanielCarlos el 4/5/2010 2:05:59 (7882 Lecturas)
Sobre Pesca

Pejerrey en el Anglo22

  El día del trabajador lo aprovechamos para disfrutar nuestro mejor pasatiempo, Ir a pescar. El punto elegido fué el barco hundido Anglo 22, y hacia allí rumbeamos con el gordo Omar.

vista de Colonia desde el río de la plata

  0   ID del Artículo : 221
Una nueva oportunidad de Dorados de porte
Enviado por Wawy el 20/4/2010 4:10:00 (4405 Lecturas)
Sobre Pesca

  Luego de leer varias notas de pesca en el Foro decidí hacer un aporte al mismo y por eso los saludo por primera vez.

Una nueva oportunidad de Dorados de porte

dorados de porte

  Decidimos, junto con mi hermano y mi primo realizar una salida de pesca entre los días Viernes 9 y Sábado 13 de Abril. Nos dirijimos hacia la desembocadura del río Paraná Miní donde pescamos la tarde del Viernes y la mañana del Sábado. Nuestro objetivo era realizar la pesca de Bogas, que según teníamos entendido estaban tomando con carnada viva o filete, y que rondaban los 3 kilos.

  4   ID del Artículo : 155
Buscando la Boga...
Enviado por DanielCarlos el 11/4/2010 23:49:59 (4799 Lecturas)
Sobre Pesca

 Buscando la Boga...

    Antes que nada uno estudia el clima y el día más propicio para hacer una buena salida.
  Según los datos que nos daban las páginas del clima, el viernes me pareció el día más adecuado.
   No salimos temprano porque el tiempo indicaba que el sol iba a estar fuerte durante todo el día y en esta época es agobiante aguantar todo el yorno, además lo que importa para una buena pesca es saber como va a estar la marea, y ese día desde el mediodía al atardecer había una bajante muy suave, y con viento suave, espectacular para la pesca de la Boga. Estuvimos en la guardería a las 11.30 hs y la “Meta y Ponga” ya estaba en el agua.
  Cargamos los bártulos y salimos a cargar nafta.
el Barba con bogas en la costanera

  0   ID del Artículo : 151
Armando un grupo de pesca
Enviado por DanielCarlos el 13/3/2010 4:50:00 (5785 Lecturas)
Sobre Pesca

Armando un grupo de pesca

  Cite a  MAXI, FRANK, SEBA, y KIRILL (éste útimo procedente de Rusia el cual vive en nuestro país hace 10 años.) en la guardería a las 8 AM, llegaron  puntualmente y separados porque no eran de un mismo grupo, a los cuales recibí con la embarcación en el agua, con la carnada y facturas para el desayuno. El surtido de carnada que ofrecí constaba de maíz remojado en esencia de vainilla, salamín, chorizo colorado, lombriz saltona, californiana y dormilona ésta última la usamos para tentar al patí porque las anguilas están a un precio irracional. Ya en la lancha y todos los integrantes presentados entre si, acomodados y con los chalecos salvavidas colocados emprendimos nuestro viaje.

buena pesca de tarariras

 

  0   ID del Artículo : 115
Pescadores del Sol, de la Luna y Algo más.....
Enviado por DanielCarlos el 12/3/2010 4:20:33 (6188 Lecturas)
Sobre Pesca

Pescadores del Sol, de la Luna y Algo más.....

vista de la luna

Introducción
       Hay elementos subjetivos y elementos objetivos para considerar como influye el EFECTO DE LA LUNA LLENA EN LA PESCA DEPORTIVA. Charlando con nuestro Web Master Daniel Carlos, El Aguila, Charly Rimoldi, y otros foristas que se dieron por presentado en una MESA DE MATES Y FACTURAS, nos pusimos a desgranar lo que les pasó y nos sucede actualmente cuando vamos a los sectores o pesqueros de mar, ríos y/o lagunas, todos piensan lo mismo para pescar en estos pesqueros: Luna llena no hay peces, pican muy raleados y se cobran los más pequeños y algo más.

ELEMENTOS SUBJETIVOS

      ¿Por qué son elementos subjetivos? Porque todos los reunidos para charlar sobre este tema lo traemos
"pegado" en el cuerpo por lo que se ha oído charlar a los padres, abuelos, tíos y amigos que dicen : luna llena no hay peces. Pero esto es una falacia. Me acuerdo que mi abuelo decía vamos a carnear un chancho para hacer las facturas, se fijaba en el calendario y era tiempo de luna llena, pues se esperaba otra luna. Un día íbamos para San Blas y antes de entrar en caminos de tierra vemos un campo de cebollas, paramos y al dueño le pedimos si podíamos llevar varios kilos para cubrir nuestras necesidades en la cocina de pescados, estaban recogiendo la cosecha y las ponían en trojas, le pregunto para qué, y me contesta si las cebollas están un poco verdes y en la troja se van madurando, si algunas se quedan afuera no maduran y quedan verdes, porque en los meses hay luna llena. Recordé que en los campos balcarceños pasa lo mismo con las papas. Distintos son los cazadores de caza mayor, por ejemplo los que cazan en las bramas de los ciervos, o los chanchos salvajes, estos buscan las noches claras de luna llena porque así le tiran tiros bien puestos en las aguadas que hay en los campos secos, o los machos de los ciervos que se pelean por conseguir las hembras, o el cazador que ya los ubicó para a la madrugada saliendo el sol tratan de capturarlos; quiere decir según la actividad y especie de que se trate, uno de los protagonistas querrá luna llena o luna nueva y algo más.............

ENSEÑANZAS DE DON HECTOR

      También Don Héctor decía – mi padre – vamos a pescar a Mar Chiquita, estamos en luna llena, si sacamos alguna corvina negra - CREO QUE DIRIGIÉNDOSE A MI O A SUS AMIGOS CUANDO ÍBAMOS CON EL DE SOTO 38 Y EN CAMINOS DE TIERRA - hay que "achurarla" o limpiarla más rápido que ligero, por eso llevábamos la infaltable cuchilla de carnicero, - pensar que allá lejos y hace tiempo – las únicas corvinas negras que se cobraban eran de 25 kilos para arriba y había que destriparlas, después había que enterrarlas en las arenas por lo menos a 50 cm o más. Eso mi padre, creo, lo escuchó de pescadores expertos, hizo su experiencia, tropezó diciendo: "que la voy a pelar, sigo pescando, hay pique y la limpio a la mañana siguiente en la casa", craso error, cuando la llevaba al coche o cargada ya en el coche había una "espuzza" que no se podía bancar y entonces la tiró en la misma laguna o al borde del mar. Estas anécdotas van pasando y pasando, en las sucesivas camadas de pescadores deportivos. Son todos recuerdos y elementos subjetivos, INHERENTES AL HOMBRE MISMO, que hacen del pescador en pescador deportivo avezado en LUNA LLENA. La otra es decir : "LUNA LLENA, CUIDADO CON EL LOBIZON", creencias, y eso qué quiere decir, trasladado a la pesca deportiva: "LUNA LLENA NO
HAY PECES" y algo más.

CONSEJOS DON PABLO SAN BLAS

 Hace tiempo escribí una nota refiriéndome al pesquero San Blas y ahí don Pablo me "llenó de escamas" hablándome de la luna llena y que él no creía en la luna llena por lo menos en ese pesquero. Piense me dijo, "cuando íbamos con Ud - no nos tuteamos - siempre íbamos en LUNA NUEVA para cubrir la mañana muy temprano para rodar por las playas y descubrir "esos pocitos" a lo largo del Paso Seco rumbo a Bahía Punta Rubia y El Faro y otros pesqueros de la zona - , ahora que vengo sin Ud – por su enfermedad - me voy con otros amigos, viajo cuando el tiempo está bueno, sin lluvias, cuando me habla Don Walter, el guía, cuando hay buenos piques, haya luna llena, luna nueva o los cuartos, hay que ir y pescar, se puede intentar en Bahía Punta Rubia, en El Haras, en la Segunda Bomba o en La Estaquita, pero los peces están solamente hay que extraerlos con luna nueva y/o llena, pero que están, ¡están!, hay que hacerle "el aguante" como dice Ud." Recuerdo de una entrevista a Don Pablo: ¿fué en plena luna llena? : "en pesca deportiva "nunca digas nunca" fuímos con plena LUNA LLENA y pescamos a "guasear" de todas las especies, no le doy importancia a las lunas para pescar en el mar y menos en San Blas; en 3 días pescamos 36 cazones de 15 kgs./p/p., panzones
150 ejemplares y muchas capturas de pescadillas, banderitas o pez elefante y burriquetas, al día 3, descansamos!".

 EXPERIENCIA DANIELCARLOS EN EL RÍO

     Sumándome a esta agradable mesa de mate, puedo decir que soy de los que no le prestan mucha atención a las fases lunares, de hecho muchas de las notas en las que hemos pescado y bien, han sido en luna llena. Por supuesto que conozco que ciertas especies de peces ajustan sus ciclos reproductivos con la luna, por lo que se acarduman y los más voraces aprovechan esta situación, lo que tampoco debería ser menospreciado por el pescador deportivo. Por otra parte, aunque tenue, la luna llena da una luminosidad sobre el agua muy semejante a la puesta o salida del sol, momento donde los peces depredadores están más activos, así que basándome en esto hasta es beneficiosa la luna llena. En el río no es tan preponderante la luna como en el mar, su efecto sobre las mareas a veces es relativo y se depende más de otros factores, aunque me ha tocado el caso de una luna que se puso muy tarde en la mañana y su atracción era muy poderosa y eso produjo una gran creciente, un hecho si se quiere negativo para la pesca.
EN LUZ DE LUNA, PESCANDO

     Lo que sí estoy de acuerdo es que a la luz de la luna el pescado se descompone con mucha facilidad, la misma pesca realizada en otros días uno los limpia por la mañana y están frescos manteniendo esa rigidez clásica, sin embargo en días de luna llena pierden este estado, tornándose fláccido su vientre. Lo cierto de todo esto, más allá de luna nueva o luna llena, es que los peces habitan un medio donde el alimento es limitado por lo tanto se alimentan siempre que tienen una oportunidad para hacerlo aprovechando las condiciones de ese mismo medio, en oportunidades beneficiosas para uno y en otras para el otro y ahí está cuando aparece el pescador deportivo con sus carnadas, trucos y algo más. Así que sumo mi experiencia a la teoría "que los peces siempre están, hay que hacerles el aguante", y respetar a los creyentes de las teorías solunares; pero en el río y fundamental es siempre escuchar al isleño y grabarse bien adentro de uno las enseñanzas sobre el estado del agua, esto nos ayudará siempre en nuestras salidas pesqueriles y algo más…

amanecer en el rio

 

 

 

amanecer

 ELEMENTOS OBJETIVOS
EXPLICACION DE "EL AGUILA" O "EAGLE"

     "Como la inmensa mayoría de nosotros sabemos, la luna tiene gran influencia sobre nuestro planeta y sobre todas sus formas de vida ,al igual que el sol, los dos interactúan de alguna manera sobre nuestro planeta, sino tuviésemos a la luna seguro no tendríamos mareas, ni crecimiento regular en las plantas y en nosotros, lo mismo que si el sol un día menguara en su fuerza , no tendríamos ya las mareas, ni la evaporación del agua .....pero para eso falta mucho...aunque un día sucederá.  En el año 1926 y gracias a la curiosidad de un ciudadano de Florida (EE UU) James W. Nigth, que era un muy asiduo pescador aparte de matemático , éste señor tomó nota durante 9 años de sus pescas importantes y la hizo siempre coincidir con la aparición o no de la luna y su alejamiento o no a la tierra, todo eso tomando siempre en cuenta la posición del sol en el momento de estar pescando y su derrota en el horizonte, sacando como conclusión básica, que los períodos de mayor actividad o sea donde los peces se alimentan es el amanecer y el ocaso, en el caso del sol; y en el caso de la luna es el orto lunar, que es su aparición y el cenit de la misma, éstos serían los mejores momentos, el peor para él y sus tablas era el del ocaso lunar.

  Después de diez años de investigar sacó como conclusión una serie de tablas que se dieron en llamar solunares en estos pagos, allá no sé. Éstas marcan en cada lugar de la tierra de acuerdo a la posición de la luna o el sol en ese momento; los períodos ideales para la pesca ....".vista de la luna
 EXPERTOS Y NOVATOS EN LAS LUNAS
(Explicaciones entre varios de los panelistas)

     "Bajo las estrellas y con los pescadores de las lunas que en épocas estivales los peces se van alejando de las costas céntricas por el ruido y contaminación ambiental que producen los locales y turistas, pero es opinión generalizada que si uno se aleja de 20 a 30 km. con buenos equipos, carnadas excelentes, y guiándonos por TABLAS DE MAREAS Y SOLUNARES, muy buenas cebas porque estaremos en pesqueros inhóspitos y una cuota de suerte ya sea pescando al sol y/o las lunas cualquiera sea, nos podemos hacer una "panzada" de variada menor y mayor. Pero tenemos que hablar de LAS LUNAS para ver sí les "hacen mella" a la pesca deportiva y a los peces. Se puede pescar en TODAS LAS LUNAS, pesca de mar de costa y/o embarcado de día o noche. Pero –siempre hay un pero – la mejor luna para pescar es la LUNA NUEVA, es una opinión y ejemplos tenemos a montones: pescar escamudos y panzones en pesqueros como El Faro MDQ y San Blas; en Centilena del Mar panzones, tiburones y pescadillas; en Mar del Sud la pesca variada y escardones; en el Marquesado y Vuelta Mala lenguados, anchoas de banco y panzones. Para pescar intensamente en LUNA LLENA en las playas del Bal. Mar Chiquita y en la Piedra de los Vidaleros con corvinas negras , variada menor, lenguados y tiburones. En LUNA LLENA tenga cuidado con las piezas que cobren, se les PUDREN ENSEGUIDA, hay que eviscerarlas y enterrárlas en las arenas, - no se las olviden -, y no pase como pescador NECIO, sino ¿qué le va decir a la familia o "bruja"? Se puede pescar en LOS CUARTOS; lenguados en la Boca, variada menor en los pedregales de Punta Piedras o ESC. Del Torreón o en Varesse para cobrar las terribles palometas y anchoas de banco o a lo largo de costa atlántica en TODAS LAS LUNAS con vientos del este y sudeste, con lluvias y con calor para cobrar los grandes bagres de mar y algo más."

PESQUEMOS CON LA LUNA --por Charly Rimoldi

     "Hoy quiero referirme a un tema que a la mayoría nos llama a confusión. Qué tiene que ver la luna con nuestro deporte preferido?. Pues bien, en cuanto a mareas, todo. Para qué les voy a hablar de rotación, traslación, elongacion lunar al eje angular con la tierra, si esto lo sabemos todos ¿no? . Las mareas están sometidas por el campo de atracción que la luna ejerce sobre ésta. Los ciclos lunares quedan comprendidos en sus cuatro fases: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Esta atracción queda medida por la cercanía que ésta tenga sobre la tierra. Este fenómeno comenzamos a observarlo en la fase cuarto creciente, logrando su máximo acercamiento en la fase de la luna llena. En estos mismos períodos encontraremos que en el caso de cuarto creciente, las diferencias entre las bajas y las pleas serán de una marcada diferencia con respecto al volumen de agua; siendo en las fases de luna llena que las bajas serán relativamente
altas y las pleas llegando a su máxima capacidad."

MÁXIMAS PLEAMARES

"Notaremos siempre que las máximas pleamares registradas en el año serán en esta fase lunar. En cuarto menguante, por estar alejándose de la tierra, arrojará una marcada diferencia entre la baja y la alta. Este fenómeno de las bajamares se irá acentuando hasta llegar a su cuarta fase que será la de luna nueva, siendo la baja " baja" y la alta poco significativa. Tengamos siempre en cuenta que la marea registra cuatro movimientos diarios, dos pleas y dos bajas; con una hora de quietud (agua muerta) antes del ciclo siguiente. Por otra parte los vientos reinantes, de acuerdo a su intensidad, producirán alteraciones en dichas mareas. Para el pique, la luna ¿también es importante?. Por supuesto que sí. En todos los ámbitos de pesca y para todas las especies, las fases lunares son exactas en cuanto a: apareamiento, desove, migración, comportamiento social, períodos de actividad, de letargo y fundamentalmente lo que se refiere a su alimentación. Amigos pescadores, estos son solo algunos ejemplos donde podemos decir que la luna tiene, no solo poder sobre las aguas, sino también sobre todo ente que nazca, se reproduzca y muera en ellas. ¿En qué luna se pesca mejor? Este capítulo lo trataremos más adelante. Tengan en cuenta esta premisa: los peces jamás estarán obligados a comer permanentemente. Los saludo, hasta el pique que viene y buena pesca para todos."

... y algo más ...

       De los "que saben", hemos recopilado varias anécdotas como: "cuando pescás en la faz luna llena, lo único que podés cobrar son peces de piel y no de escamas, bagres de mar y brótolas vs. corvinas de todo tipo".

NOTA INÉDITA
Idea,Recopilación y Texto:

Dr Héctor Kuki Lacabana-MDQ


Edición : 2010 --
pescaeneldelta.com


DCC

  0   ID del Artículo : 113
El Punto Elegido
Enviado por DanielCarlos el 8/3/2010 3:27:52 (4476 Lecturas)
Sobre Pesca

El Punto Elegido

                                      S 34 26.801 W 058 30.858

  Que las hay, las hay, solo es cuestión de embocar el día y hacerle el aguante, no se está dando en cantidades, pero los tamaños justifican la salidita

navegando en la Sun

  0   ID del Artículo : 99
Pesca en Esquina-Corrientes-Amigos y Cordialidad
Enviado por DanielCarlos el 7/3/2010 22:10:00 (7553 Lecturas)
Sobre Pesca

Pesca en Esquina-Corrientes

   Amigos y Cordialidad

José con surubí en Esquina

  5   ID del Artículo : 95
Y el Guazú nos esperaba....Parte III
Enviado por DanielCarlos el 6/3/2010 19:30:00 (5200 Lecturas)
Sobre Pesca

Y el Guazú nos esperaba...

Parte III

     Y ya con casi todos levantados y desayunando nos enteramos que muy temprano en la mañana tanto José como Jazzman habían realizado una pesquita de muelle; José con una anguila y Jazzman con una boguita y algún que otro patí.

   El desayuno pasó raudamente, con mates y facturas, comentarios de la noche anterior, anécdotas varias y lo que queríamos era salir a pescar. Es así que los primeros en partir fueron Marma y el Armenio, a los que les dije se metieran allí en Guazucito que el día anterior había doradillos. Partieron; al rato lo hizo BigoteAlegre en la PanDuro, luego nosotros en la Chaparrita y por último la Garipeti con Lucibe.

  0   ID del Artículo : 94
Y el Guazú nos esperaba....Parte II
Enviado por DanielCarlos el 6/3/2010 18:50:00 (2186 Lecturas)
Sobre Pesca

Y el Guazú nos esperaba...

Parte II

  Y ya en mejores condiciones, algunos realmente muy cansados por el día agotador, fué como de a poquito nos fuímos juntando en el hermoso quincho con parrilla del Camping. BigoteAlegre ya tenía el fueguito encendido y la carne preparada para ir tirando a la parrilla; como de costumbre pareciera que nos vamos por una semana o realmente tenemos un miedo enorme a pasar hambre, ya que la provisión de asado, vacío, pechitos de cerdo y achuras siempre es descomunal; no así la de bebidas, y en especial la de vinos, que es mejor que sobre y no que nos falte.

  0   ID del Artículo : 93
Y el Guazú, nos esperaba...
Enviado por DanielCarlos el 6/3/2010 5:40:00 (5671 Lecturas)
Sobre Pesca

Y el Guazú, nos esperaba...

    Realmente éste el título apropiado para el relato que comienza que solo pretende reflejar una salida de pesca entre amigos. Fuímos cinco embarcaciones y trece tripulantes. En principio nuestro lugar de encuentro fué sobre el Canal La Serna, pero la falla de un despertador provocó el desencuentro de todos. Fué así que los que pensamos llegaban últimos fueron los primeros en arribar al Camping Don Mario, sobre el Arroyo Naranjo en su confluencia con el Paraná Guazú.

  0   ID del Artículo : 92
Vamos al Guazú !!!
Enviado por DanielCarlos el 6/3/2010 4:40:00 (4045 Lecturas)
Sobre Pesca

Vamos al Guazú !!!

salida de pesca y amigos al guazú

  Esta salida tuvo una particularidad si la comparamos con las anteriores, hubo dos grupos que pernoctamos en la isla, unos entre los cuales me incluyo, en el Arias y otros indeseables que lo hicieron en el Carapachay. Por último el sufrido Bigotón aguardando al Papi Talleres partió de Villa Ñata puntual a las ocho de la mañana para el encuentro anunciado. 

  0   ID del Artículo : 91
Semillero Pesca
Enviado por DanielCarlos el 5/3/2010 13:10:00 (2110 Lecturas)
Sobre Pesca

Semillero Pesca

  Agradecer antes que nada en la salida de ayer viernes a Papá Fabio, Alan el rubiecito su hijo, y Gerardito.
Una linda salida con jovencitos que prometen y piden paso a gritos. Es bueno destacar, que los chicos, están en todas, digo esto porque son asiduos pescadores del morro Puerto de Olivos y era su primer experiencia embarcados en el Río de la Plata.
Le pusimos el pecho y las ganas de pescar, al tan anunciado viento oeste que no se dió segun lo pronosticado.

los pibes con pejes en el rio de la plata

  0   ID del Artículo : 84
Pejerrey, Pasión de Multitudes ¡!!
Enviado por DanielCarlos el 25/2/2010 8:30:00 (5544 Lecturas)
Sobre Pesca

 

Pejerrey, Pasión de Multitudes ¡!!

Fede con peje en el riopla

   Qué pretendemos con esta nota ????

  Como bien el título lo dice, este pez plateado que año tras año nos dá tantas satisfacciones ya está entre nosotros y provoca esa pasión entre los pescadores que día a día va en aumento. Cada salida es distinta a la anterior, cada vez se nota más lanchas buscándolo, los puntos no varían, casi siempre se lo encuentra en los lugares acostumbrados. Con esta nota volcaremos las salidas desde las primeras, tentándolos en afán de conseguir los preciados "matungos", esperemos la disfruten y en alguna forma trasmitir la adrenalina que nos provoca ésta pesca.

  0   ID del Artículo : 62
Sabés....Qué es pescar ??.....
Enviado por DanielCarlos el 23/2/2010 4:50:54 (2269 Lecturas)
Sobre Pesca

 

Sabés....Qué es pescar ??.....

  Recién un amigo me preguntaba qué es pescar, por ello me puse a reflexionar... 

 Pescar no es llenar la bolsa de pescados, pescar es disfrutar de los preparativos.

 Pescar es preparar los equipos a partir del día lunes, para la salida del sábado.

 Pescar es disfrutar del ámbito, laguna, río, isla, costa, etc.

 Pescar es compartir algo de tu tiempo con amigos, mates, cafés, birras, fernet con coca, en esas noches cálidas de verano.

 Pescar es buscar la carnada ideal para la especie que queres sacar.

 Pescar es encontrar el señuelo adecuado.

 Pescar es competir sanamente con tus compañeros y amigos de pesca.

 Pescar es emoción y sentimiento a la vez, sino como se explica que cambiemos la comodidad y el confort hogareño, por las tórridas jornadas de pesca veraniegas o las heladas salidas de invierno en busca del pejerrey.

 Pescar es bancarte también los enojos de tu novia cuando le decís que te vas, volver loco a todos tus amigos días antes de la salida y mucho más días posteriores a esta.

 Pescar es tirar el señuelo, boya o línea de fondo, observando el agua y por dentro consciente o inconscientemente preguntarte que saldrá, cuan grande será.

 Pescar es no sentir ninguno de esos dolores que usualmente sentís.

 Pescar es (si fumás), fumar mucho más de lo común, con la gran excusa de que estas tan tranquilo que...

 Pescar es comerse un asadito al mediodía, tomarse hectolitros de vino y cerveza.

 Pescar es sentir la adrenalina de ver ese dorado saltar y brillar fuera del agua un día soleado de verano al amanecer, deseando que nunca se acabe esa lucha y a la vez traerlo lo antes posible, no sea cosa que se escape.

 Pescar es ubicar la lancha al atardecer en el lugar justo, con la carnada justa y esperar el sonido ensordecedor de la chicharra del reel, como consecuencia de la corrida de un buen surubí.

 Pescar es exagerar el tamaño de las piezas obtenidas y más aún de las perdidas.

 Pescar es una de las mejores palabras del mundo por la cual uno se moja, se muere de frío o de calor, se ensucia, se puede llegar a pelear con medio mundo con tal de irse, se aguanta 2 millones de picaduras de insectos, pone en riesgo su vida enfrentando tormentas, circulando en donde habitan víboras peligrosas, se gasta una fortuna en equipos y viajes, no comprando otras cosas, las cuales se disfrutan mas a diario.

 Pescar es ilusión, adrenalina, serenidad, amistad, paciencia, compañerismo, etc.

 Me pregunto por qué se me hizo tan difícil definir una palabra de tan solo seis letras, será porque ninguna encierra tantas emociones juntas como ésta.

     Saludos y buena pesca.

 Texto tomado de una página de pesca--Envíado por el usuario Dolphin

Edición PescaenelDelta -- Febrero 2010 --  

  0   ID del Artículo : 57
DiTomasso y La Barra-Pejerrey
Enviado por DanielCarlos el 19/2/2010 16:14:35 (4020 Lecturas)
Sobre Pesca

DiTomasso y La Barra

Pejerrey

Alberto con peje en el riopla

  Ayer Jueves el día pintaba lindo,con viento leve del sur y mañana fresquita.
Viendo estas condiciónes decidimos enfilar para el lado del Di Tomasso,fuimos de la partida Danielcarlos,Héctor,y quien les relata a bordo del "SUN"allá nos encontraríamos con Fkroll(Federico,Sergio y Eduardo)en la "LOLA"

  0   ID del Artículo : 50
Las Lisas
Enviado por DanielCarlos el 19/2/2010 3:36:39 (4005 Lecturas)
Sobre Pesca

Las Lisas

   A la mayoría de los pescadores los espanta el tema de la lisa porque, no cabe duda, hay que pescarla. Pero ningún aficionado que se precie de tal debe dejar de intentarlo. Como decía mi abuela: "Solo me asusta lo que no conozco".

  5   ID del Artículo : 44
Santa Lucía....el Lugar
Enviado por DanielCarlos el 18/2/2010 9:28:30 (9076 Lecturas)
Sobre Pesca

 

Santa Lucía....el Lugar

barrancas de Santa Lucia Corrientes Argentina

  Un año esperando. Un año escuchando a mis amigos, y soñando.

  Y el dia llegó. El fin de semana del 17 de agosto, salimos para Santa Lucia los 3 compañeros de siempre...Cacho, Jorge y yo. Una semana averiguando por el bendito gas oil, que si llevamos o no un bidón, que en La Paz hay...hasta que dijimos "ma si!!!", sea pato o gallareta, salimos igual. Zárate, Ceibas, Gualeguay, Rosario del Tala (ojo con la ruta), Villaguay, La Paz, Esquina , Goya y por fin, Santa Lucía.

  5   ID del Artículo : 37
Pescando el Bagre de Mar ¡!!
Enviado por DanielCarlos el 18/2/2010 5:40:00 (8438 Lecturas)
Sobre Pesca

Pescando el Bagre de Mar ¡!!

Daniel, Chicho y el Rolo con bagres de mar

  La Salida comenzó el viernes en mi casa cerca de las 14 hs cuando llegó el Chicho, pasamos el bruto equipaje de su auto al mío y de aquí a buscarlo al Pepenio, compra de carnadas varias ( en vano ) y directo al embarcadero municipal de Tigre sobre el Río Reconquista, donde allí ya nos estaba esperando Rolonet. Presentación con el Patrón de “La Zumbadora”, Carlos Alberto y ahí nomás a cargar todo dentro de la bodega. Como referencia les cuento que dicha chata es bien añeja, llevando en sus cuadernas 120 años de vaya a saber cuantos ríos, actualmente equipada con un motor Peuget diésel que sonó todo el recorrido a la perfección.  

  5   ID del Artículo : 36
Esquina....La Revancha !!!
Enviado por DanielCarlos el 18/2/2010 4:50:00 (5766 Lecturas)
Sobre Pesca

Esquina....La Revancha !!!

el Tibu, Guille Cappello y Talleres Capo en Esquina

  Siendo las 12:30 hs del día Jueves 23 de Octubre arribó a mi casa TalleresCapo, charla de bienvenida, carga de bolsos y equipos; y no nos pudimos resistir a unas ricas milanesas con puré que había preparado mi esposa.  Ahora sí, todo listo, panza llena; partimos hacia la YPF de Zárate, donde nos encontramos con el resto del grupo : Tibu, José, Luis (el padre de Tibu) y Antonio (amigo de Luis) en adelante Montgomery Berns.
Ya estando en Zárate, cuarenta minutitos de charla mientras los muchachos almorzaban y partimos hacia Esquina.
Llegamos a lo de Quique Pesca a eso de las 20:00 hs, nos acomodamos en dos habitaciones y luego de una rica cena, un par de horas al casino; ya de vuelta en las habitaciones compartimos una hermosa charla filosofal que duró hasta las 5:00 de la matina.

  5   ID del Artículo : 35
Salida a Esquina por el Dolphin
Enviado por DanielCarlos el 17/2/2010 6:10:00 (4707 Lecturas)
Sobre Pesca

Salida a Esquina por el Dolphin

el Dolphin y sus dorados en Esquina

  Viernes por la tarde salimos Bigote Alegre, Coloman, Pupi y quien les escribe, Dolphin Rumbo a Esquina.

  El viaje muy placentero con charlas, cuentos y la música de fondo del exclusivo cd (melódicos para Pupi)
  Después de algunas paradas llegamos a La Paz, con algunas birritas encima y ohhhhhhh, al volante Coloman y control de alcoholemia, nuestro pensamiento “estamos perdidos” pero quién salvó la cosa, aquí va la foto ........
el Bigotón rumbo a Esquina

  Zafamos y en poco tiempo llegamos a Esquina, nos estaban esperando el Pela, José, Vicente, Roberto, Guillermo, Luli, y la banda de amigos, no recuerdo el nombre de todos, pero todos muy agradables y me hicieron sentir como si los conociera de siempre.

  Comimos en el casino y a dormir a las cabañas de Foncho, en un rato más llegaron Pablo, con el padre, el Tibu y Rayón, mamá qué personajes

  Sábado bien temprano desayunamos y formamos grupos de 3 en 6 lanchas, aclaro que nuestra lancha formada por JABICO (Javier, Bigote y El Colo) consumía más de Quilmes que de nafta, salimos todos a pescar, para las 10,30 am da la nota El Colo con un tigre de los rios de 8kg, una hora después yo clavo otro dorado de 7 kg y el Bigo nos ayudó tanto a festejar que aquí va la foto

dolphin y dos dorados

durmiendo en la lancha en esquina

  Para el medio día nos juntamos todas las lanchas en El Ingá y los guías hicieron asado y comimos el Dorado que sacamos entre todos, bastante regados con cerveza y vino.

  Otra lancha que pescó bien fue la del Pela con un dorado de 6 kg, continuamos la jornada por la tarde. Siendo estas 3 las piezas más importantes.

  Por la noche Chivito, asado y a la catrera.

  Al día siguiente nuevamente a las andadas, salimos a la pesca bien temprano todas las lanchas y solo dió la nota Roberto y José con un Dorado de 9 kg, uauuhhhhhh Grande Roberto Felicitaciones, todas las demás lanchas pequeñas piezas o nada, más de uno estaba bastante calentito jajaja. Algunos se sacaron fotos con la carnada nada más.

pesca pobre en ESQUINA 

  El lunes fuímos El Bigo, Coloman , Pupi y Yo a las Cabañas de Quique, y realmente debo aclarar que el guía de aquí (Ariel) un grande con todos los conocimientos, nos llevó a más de 20 lugares diferentes buscando el pescado, cosa que no pasó en lo de Cabañas Foncho, El Colo metió un dorado de 6 kg y 2 surubíes, en realidad nos pasó el trapo a todos 

el Colo y sus pescas en Esquina

el Colo y sus dorados en Esquina

 Al regreso el lunes por la tarde, decidimos quedarnos con el Colo un día más y así fué, despedimos a Bigote y Pupi y el martes salimos nuevamente al ruedo y aquí dimos la nota, yo metí 6 dorados y un surubí de 9 kg y el Colo metió un surubí de 13 kg

lindos surubíes en Esquina

Dolphin y surubí en Esquina

  Aquí se ve la destreza del guía cuando te lleva a buenos sitios

el Colo con el Guia de pesca y surubí

  El Web Master estará publicando otra nota del tema con más fotos.

  Me despido de todos Uds habiendo pasado 4 días maravillosos y agradezco haberlos conocido y haberme hecho sentir tan bien, un abrazo a toda la banda de Pesca en el Delta

  Hasta la próxima !!!

el Colo, Bigo y Dolphin

Textos e imágenes : Javier "Dolphin"
Edición PescaenelDelta -- Marzo 2009 --

  3   ID del Artículo : 32
Salida a Esquina por el Bigo !!!
Enviado por DanielCarlos el 17/2/2010 5:10:00 (3302 Lecturas)
Sobre Pesca

Salida a Esquina por el Bigo !!!

el Colo y Dolphin con surubíes

  Y por fin una buena foto de portada ¡!!

  Antes de nada, pido disculpas si la nota quizás no refleje lo vivido, pero con mis palabras trataré de aproximarlos lo más posible a esta Salida a Esquina; la cual comienza en nuestro caso, desde mi casa acompañado por el Colo, el Pupilandia (alias el pibe Columbia de ahora en más) y el Dolphin. Hicimos un lindo viaje hasta Gualeguay, donde nos detiene un bendito piquete.

  0   ID del Artículo : 31
(1) 2 »



Maintain By NovaSmart Technology . Visit NovaSmart XOOPS Module Development Site