Depresión, Palo 4 y Pejerrey ˇ!!

Fecha 14/3/2010 0:50:00 | Tema: Informe del Pique

Depresión, Palo 4 y Pejerrey ¡!!

rumbo a la depresión


   Y ésta salida se lanzó por uno de nuestros usuarios amigos registrados, Pepenio; quién la lanzó el día miércoles para ver si había quorum en hacerla ya que la anterior había sido suspendida. Y así entre dimes y diretes se fué armando hasta llegar el día sábado a la noche que ya sabíamos a ciencia cierta quiénes seríamos de la partida; lo único que nos faltaba era saber cómo amanecería el día domingo, cómo nos trataría la niebla que teníamos los últimos días. El pronóstico daba para la mañana vientos del Sur y del Este rotando luego al Norte y Noreste. 

navegando hacia la depresión con niebla matutina

   Y llegó las siete de la mañana del domingo, hora en la que Pepenio muy amablemente me pasaría a buscar para de mi casa ir a la guardería Marina del Norte desde donde saldríamos; Fede y Sergio ya en nuestro camino se habían comunicado con nosotros, bah no sé si realmente era para nosotros ya que preguntaba por la ferretería buscando no sé realmente qué cosa. Para todo esto ya también BigoteAlegre se había comunicado desde Villa La Ñata, con su tripulación de el Colo, Jazzman y Rayon. Fran saldría también del mismo sitio con su hermano el Pampa y Nestito y lo propio haría elflaco con Gustavo, pero con una parada intermedia a dejar en el "loft" a la Patry y a Diana. En fin la salida estaba en marcha, el día nos recibió con muy poca niebla y no tanto frío y casi nada de viento. Lanchas al agua, abordaje de la Margarita II y el Capi Pepenio muy lentamente puso rumbo hacia el Luján y Vinculación donde la Lola y su Capi Fede ya nos aguardaban. Saludos de rigor y la acostumbrada travesía Vinculación, Urión para llegar al cruce del Paraná y meternos dentro del Canal El Sueco, lugar donde esperaríamos la llegada de los demás navegantes. La niebla por momentos se hizo muy intensa pero a medida que el sol iba apareciendo nos hacía presagiar el día que nos esperaba.

Néstor,el Pampa,Jazzman y Fran

Coloman,Bigotón y Fran

encuentro con la Patry y el Flaco Ruben

    Y ya en el Sueco la espera no se hizo muy larga, por radio se anunció la llegada de la Crepuzza, la Panduro y la Vadinho. Nuevamente saludos de rigor y como la idea era al terminar la pesquita desquitarnos con un asadito en lo de Roberto, todo lo necesario para este evento se pasó a la Crepuzza que sería la encargada de entrar hasta el Diablo a dejar todo y luego rumbear hacia el Palo 4. Los demás pegamos la vuelta para ir en busca de la Boca Falsa del Paraná de las Palmas y seguir el derrotero de los palos que nos dejaría en la depresión. Se decidió este rumbo dado que el nivel de agua no era el óptimo a esa hora y por aquí fué más seguro para algunas de las lanchas.

encuentro de lanchas y tripulaciones en el Sueco

encuentro en el Sueco

encuentro en el Sueco

   Y tras veinte minutos de navegación espectacular llegamos al lugar elegido, el río apenas rizado con una suave brisa, al rato nomás se nos acopló Fran que volvía del Diablo y comenzó la pesquita. Boyas de distintos colores, diferentes brazoladas, cada uno con su aporte de experiencia y misma carnada, mojarras. El pique no se hizo esperar, y así se fué dando durante toda nuestra jornada, con brazoladas que varíaban entre los 30 y 50 cm; en oportunidades a no más de quince cm; en fin pienso que cada uno realizó en cierta forma la pesquita esperada, con algunos de muy buen tamaño, muchas devoluciones y mucho pero mucho chiquitaje, que tocaban, saltaban y hasta jugaban con nuestras boyas. Ninguno se fué sin su pescadito, algunos tuvimos la suerte de varios dobletes y otros como Gustavo hasta un triplete y además el peje de tamaño ganador.

   El río por momentos se encrespó un poquito haciendo quizás la jornada más apetecible para la pesca y quizás fueron los momentos de mejor pique. En resumen un día de pesca completo, con algunos como Jazzman que pienso se sacaron las ganas pescando en la proa de la Panduro; así le deben haber quedado sus piernas; otros como Nestito que suma una más a su historial haciendo su debut con el peje y además saliendo triunfante. Del Bigo qué se puede decir, excelente pescador, amigo y además cantor de tangos y chacarera por vhf; el Colo, mamita !!! qué personaje !!! también pescador de aquellos y algo más....sin palabras; de Fran y el Pampa remacanudos los dos como en cada salida que compartimos, al peje lo tienen dominado y lo demuestran !!!, el flaco y Rayon, dos amigos y además pescadores, existía preocupación por donde andaban pero en ningún momento los perdimos de vista, allí estaban ellos haciendo la pescata, Gustavo ya compartió la de la chata en el Guazú, y en ésta nos pasó el trapo a todos y quedan las imágenes; Fede y Sergio, el dúo dinámico de la buena onda e incansables pescadores y de aquellos que los buscan y de navegar ni hablemos todo por excelencia; de mi compa de nave, la Margarita II Pepenio, qué tipo tranquilo !!!, da gusto navegar con él y pescar es un placer, parecía que estábamos en un crucero de 20 mts, debut de excelencia conmigo Pepe y por supuesto muy agradecido de haber navegado contigo. Hasta aquí el relato de la pesca complementado con las imagenes a continuación que valen más que mil relatos !!!

Pepenio y su pejerrey

el WM Daniel y su doblete

Rayon y su doblete

Gustavo y triplete

Rayon observando los pejes

El Bigo su facha y sus pejes

Pepe y más pejes

el flaco Ruben pescando peje en la depresión

Nestito y Fran con pejes en la depresión

Jazzman y sus pejes

Fkroll y sus pejes

Fran y sus pejes

pejerrey a la WM

Nestito su look más pejerrey

muy buena pesca de pejerrey

   Y así se hicieron las dos de la tarde, hora convenida para el regreso al Diablo a comer el asadito preparado por Roberto. Todos juntos en caravana disfrutando de la camaradería para allí partimos, por cierto con apetito pero no con muchas ganas de abandonar el río, en una tarde tan magnífica como las que nos recibió. Les dejo una fotitos de la partida y algunas más del "asadito", los comentarios de éste mejor serán para los foros; igual les digo y peco de indiscreto, tenían que estar allí para saber realmente de qué les estoy hablando................

   Gracias a todos por la rapidez en envíar las fotos para hacer la notita y como siempre Gracias por ser como son !!!

el Capi Fran

el Capi Pepe (adefecio)

caravana, proa de la PanDuro

Fran al frente de la proa de Pepenio

asado en lo de Roberto,arroyo el Diablo

asado de almuerzo en lo de Roberto,arroyo el Diablo

Roberto, anfitrión arroyo el Diablo

Texto : Daniel y Gracias a los que participaron al igual que las imagenes cedidas.
Edición : PescaenelDelta -- Junio 2007
-- Reeditada Marzo 2010-Todas las imágenes protegidas por derecho de autoría





Este artículo proviene de Pesca en el Delta
http://www.pescaeneldelta.com

La URL para este artículo es:
http://www.pescaeneldelta.com/modules/AMS/article.php?storyid=116