Pejerrey para hacer dulce (como decía mi abuela)

Fecha 6/6/2010 14:09:59 | Tema: Informe del Pique

Pejerrey para hacer dulce  (como decía mi abuela)

Omar y Luis en el rio de la Plata

  Siempre tratando de elegir el día con mejor viento para el peje, por eso salimos el viernes 4 que era del SO y unos 20km cuando partimos hacia la zona del Ditomasso. Nos tiramos un poco antes porque el viento nos iba  acercar para la costa Uruguaya y también comenzaba la creciente.

  Tiramos las lineas  amarillo limón, blanca y naranja. Colocamos la ceba y al poco tiempo comenzó el pique, no tenía que alejarse la linea que ya había acción.  En estos momentos de tanto pique creo que el color de boya y las carnadas son todas, mojarra viva, salada, filet  blanco o coloreado y me faltó la lombriz, pero creo que también debe ser efectiva. El pique no paró en todo el dia y cuando cortamos la ceba para ver qué pasaba, se intensificó cerca de la embarcación los piques estaban a 10 mts
 
el Barba con pejes en el Rio de la Plata
 
Pescando en el Rio de la Plata
 
  Al fin de la jornada el viento se suavizó más pero no así el pique que no te dejaba ni encarnar con parte de la linea en el agua, sacamos hasta doblete clavando con las manos. Los Doraditos aparecieron pero no en la cantidad de días anteriores y algunos amarillos. Dejamos de pescar más por cansancio que por la hora del regreso.  Un viaje placentero la vuelta con un río suave y con el sol poniéndose.
 
 
el Barba con doblete en el riopla
cosecha de pejerrey en el riopla
 
   Un día de los pocos y para la anécdota
 
              Saludos
                            Barba
 
 
 
Edición Pescaeneldelta -- Junio 2010 --




Este artículo proviene de Pesca en el Delta
http://www.pescaeneldelta.com

La URL para este artículo es:
http://www.pescaeneldelta.com/modules/AMS/article.php?storyid=240