Pejerrey en la semana !!!

Fecha 19/6/2010 8:10:00 | Tema: Informe del Pique

Pejerrey en la semana !!!

 Gracias a mi laburo de Guía de pesca tengo la gran suerte de navegar por el río de la Plata, y de paso ver y en algún momento también pescar ésta especie que nos vuelve locos a todos, aquí comparto con Uds tres de mis salidas en la semana

pejerrey en la semana


Día Martes:

  Los días de semana  son un atractivo para las salidas de pesca; en este caso navegamos rumbo a la Isla Martín García con una neblina bastante molesta que nos acompañó hasta el mediodía.El panorama con poco viento del cuadrante ENE y el río que se iba recuperando de a poco de una gran bajante.

pejerrey en la semana

 Los primeros piques costo conseguir la clavada dado que los pejes chicos
reinaban la zona y no tomaban firme, del mediodía en adelante los piques se mostraron más firmes y más grandes los tamaños de las piezas.
 Un poco de sol nos dió un tono diferente en la jornada y al atardecer
regresamos a la guardería con unos 60 lindos pejes, nada mal....

pejerrey en la semana

Día Miércoles:

  Esta salida la compartí con los cómicos de siempre
Walter "El Loco", el Señor JC y nos faltó Piturro fogonaso que se perdío la salida por un accidente en moto. El día se presentó bueno pero en cuanto a viento se refiere malísimo ¡!!, soplaba muy fuerte del ENE tal es así que llegando al río de la Plata imposible continuar así que por VHF con el Barba y Omar en la Grulla y Maxi en el Jabalí Blanco decidimos ir por adentro. Una vez llegados a la zona del Miní comenzamos la pesca.

pejerrey en la semana

 Realmente compartir ésta salida es un placer por la buena onda abordo entre chanzas y anécdotas, enganches y pinchazos varios, mateadas de por medio pero sobre todo el buen tino a la hora de enganchar, en todo afilados para el pique en un día difícil para cualquiera.

 Llegamos a las 60 piezas, como verán nada despreciable

pejerrey en la semana

Día Viernes:

  Esta salida la compartí con el grupo de la peña de Villa Maipú (San Martín); navegamos nuevamente por adentro de las islas ya que otra vez soplaba fuerte el viento del sector  ESE, el destino fue el palo 8 del derrotero  a Martín García, más precisamente sobre los bancos los cuales estaban pasados de agua, allí me largué con un prolijo garete ya que en esa zona el viento no se hacía sentir. Comenzaron los piques pero de piezas muy chicas, todos para devolver;
tras el cambio de anzuelos  por una medida más grande y el encarne con doble mojarra aparecieron los de 40 cmts.

la peña de Villa Maipú en el río de la Plata

  El amigo Hugo se destacó con un hermoso matungo de más de 50 cmts. El río se planchó por la tarde y un frente de tormenta nos recomendaba volver; así fue que nuevamente por dentro del Delta hicimos el regreso compartiendo mates con los amigos Hugo, Fer, Lito y Mario, Gracias por la salida.

  La cuota hecha y todos satisfechos !!!

Hugo de la Peña de Villa Maipú y un matungo en el riopla

los amigos de la Peña de Villa Maipú,Hugo,Fer,Lito y Mario

 

FERNANDO - GUIA DE PESCA
Tel: 4783-8876   Cel: 15-5630-5230
 
Edición PescaenelDelta.com -- Junio 2010 --




Este artículo proviene de Pesca en el Delta
http://www.pescaeneldelta.com

La URL para este artículo es:
http://www.pescaeneldelta.com/modules/AMS/article.php?storyid=244