Pesquita en el arroyo Largo

Fecha 21/4/2013 21:40:00 | Tema: Sobre Pesca

 

PESQUITA EN EL ARROYO LARGO

 

  Con el amigo Carpatón, el día martes nos mandamos hacia la estación fluvial de Tigre, a abordar la colectiva de la empresa El León con rumbo al arroyo Largo.

mapa arroyo Largo 6ta sección Delta

  Nuestra lancha partiría a las 15 hs con un arribo aproximado de las 18 hs, es decir un lindo viajecito de un poquito más de tres horas. Íbamos cargados en demasía ya que sabíamos de antemano que allí no había nada y no se sabía a ciencia cierta cuando pasaba la lancha almacenera.

  Al llegar al lugar los saludos de cortesía con el dueño del sitio, el Sr Raúl, una caminata de reconocimiento, acomodarnos un poquito y sí, armar las cañas; de carnada habíamos llevado lombrices, salamín, chorizo colorado, y mojarras saladas. Es cecir que debíamos pescar algo para lograr encarnar alguna trampa y también para nuestras líneas.


lancha El León VII

Navegando en la colectiva

  Por la hora de llegada nos atrapó la noche, pero al ratito nomás comenzó nuestra pesquita, el primero en sacar fué Carpatas con un armadito que no sirvió ni "pa espiar", pero bueno al menos fué el arranque. Al rato nomás me tocó el turno con una boguita, la cual esta sí sirvió ya para encarnar.

Carpatas y un armadito

el WM con una boguita

  Cerca de la 1 de la mañana nos mandamos a dormir para encarar el miércoles con todas las pilas puestas en la pesca.

  Ya de día pudimos apreciar lo que era el lugar, la verdad que un paraíso perdido en el medio del delta, soledad, tranquilidad, una delicia para los ojos los colores habidos y por haber; canto de pájaros por doquier y especies que en otros lugares ya están desaparecidas. El dueño del lugar muy atento y servicial y nos dimos cuenta que no nos faltaba nada para la pesca en el muelle, copo, cuchillo para carnada, trapos, baldes y una canoa para navegar por el lugar y de paso colocar alguna trampa.

  El día miércoles los piques no se hicieron esperar, bogas a rolete de todos los tamaños, en general peces grandes, bagres amarillos.

el WM con una boga

paisaje arroyo Largo

  A todo esto el Carpatón seguía intentando con sus métodos pero de forma infructuosa. Y así le seguimos dando hasta pasado el mediodía, hora de preparar el asado; mejor dicho preparar yo porque mis amigos si esperan que el cara con manubrio prepare algo van muertos; eso sí obligado le hice lavar los platos todos los días. Alli en una imágen aparece  también Raúl el dueño del lugar.

Carpatas intentando pescar

el quincho asador

el asado a leña

el asado a leña

el asado a leña

  Éste no fué capaz de sacarme una foto haciendo el asadazo pero sí le dió bien al diente, encima acompañado con un exquisito chimichurri preparado por Raúl.

Cárpatas observando

Carpatas hincando el diente

Raul, el dueño del lugar

  Bueno más que rápido le sacudimos al asado y prontamente a la pesca de muelle. Yo tiré una línea de fondo y encarné con mojarras saladas y al ratito una llevada de aquellas que luego de una clavada pegó un hermoso salto en el aire y a recoger y me encontré con esta hermosa tararira que acusó 2,750 kg en el bogagrip.

hermosa tararira en arroyo largo

  Cárpatas seguía intentando pescar y ya tendría su premio también. ya a la caída del sol con otra linda tarucha.

Carpatas pescando de muelle

Carpatas y su tarucha

 Para nosotros el día ya estaba hecho, varias bogas y bagres amarillos, y para rematarlo estas dos hermosas taruchas, hora de disfrutar esas caídas de sol a la que nos tiene acostumbrados nuestro delta.

atardecer en el delta

atardecer en el delta

atardecer en el delta

  Por la noche comimos lo que nos había quedado del mediodía previo encendido del fueguito y calentada del asadito; una breve sobremesa, luego una mateada en el muelle, recorrida de Cárpatas en canoa por las trampas y a dormir; y aquí vale mencionar que aunque éramos dos se nos acopló alguien todo el día de todos los días, Lobo; la verdad que se te extraña macho, jajajajajaj

fueguito con asado

Carpatas en canoa por el arroyo Largo

el dormi

  El día jueves luego de desayunar nos mandamos para la costa y en una recorrida noté que una de las trampas tenía algo y grande !!! Le comento a Cárpatas y acordamos que iría él con la canoa ya que la boya estaba medio enganchada en unos camalotes en un zanjón. Costó sacarlo ya que se había agarrado bien en la costa y luego de varios intentos tuvimos la mala suerte que se cortó el anzuelo, pero les aseguro que era grande.

  El día trascurrió entre pesquitas de bogas que abundan y bagres amarillos; y la nostalgia del amigo Carpatón que se me puso melancólico y me dieron ganas de estrangularlo jajajajaajaj. Pero bueno a la noche encender el fueguito y esta vez pollito a la parrilla y noten en la imágen cómo come el cara con manubrio, no había pero él insistía que lo picaban los mosquitos, imposible de verlo así jajajajajaaj

boguitas en el arroyo Largo

la recorrida en canoa

la recorrida en canoa

Carpatas cenando con guantes

Lobo durmiendo con nosotros

  A dormir luego y un viernes donde tuvimos dos capturas en las trampas las que nuevamente el Carpatón no pudo alzarlos a la canoa jajajaja, todo dicho. La pesca continuó donde yo también intenté en unos juncales desde el bote, con la misma pesquitas bogas y bagres. Ya por la noche el panorama mejoró dado que en algún momento por esas cosas de la naturaleza el pique se cortó como por arte de magia y me desquité con éstas dos hermosas capturas.

pescando en canoa

dos hermosas capturas, boga y tarucha

  El día sábado nos dedicamos a recorrer un poquito el lugar de a pie y en canoa y sacar fotos, un lugar espectacular para pasarla entre amigos, buena pesca garantizada, soledad absoluta, ideal para el escape jajajaj, espero les guste la notita y también espero no pase mucho tiempo para ir de vuelta con más amigos de la página, seguramente lo pasaremos de diez, un abrazo a todos y ah no me quiero olvidar tampoco de los muchachos, si mal no recuerdo trece, que llegaron un rato antes que nosotros partiéramos, hermoso grupo, Gracias Cristian por la cervecita y la charla amena y por supuesto también les subo unas fotelis y por allí en algún momento nos prendemos todos juntos, un desquicio total sería jajajajajaja, chau a todos y un abrazo y Gracias Carpatón por la compañia y Gracias a mi por aguantarte jajajajajajaj

paisaje del arroyo Largo

navegando con Lobo

una almacenera por el arroyo Largo

paisaje del arroyo Largo

Un videíto del lugar


 

LA LLEGADA DE OTRO GRUPO

la llegada de la colectiva

la foto con todo el grupo

espectacular costillar

  Este cachorro de surubí fué pescado hace unos días por quién lo tiene en su mano, trajeron la cabeza para que Raúl la diseque y la arme en una madera isleña

cabeza de surubí

 

Imagenes y Textos propios

Edición PescaenelDelta    Abril 2013






Este artículo proviene de Pesca en el Delta
http://www.pescaeneldelta.com

La URL para este artículo es:
http://www.pescaeneldelta.com/modules/AMS/article.php?storyid=277