Pesquita con Amigos en el Riopla

Fecha 23/6/2013 3:20:00 | Tema: Informe del Pique

 

PESQUITA CON AMIGOS EN EL RIOPLA

Unos días antes recibo una llamada del amigo Bigo y me dice; "viejo te anotás en una salida al riopla con el Nene y el Tallarín" a lo que por supuesto respondí, sí dale nomás, y quedamos para el sábado 22 de junio

Ariel Talleres Capo con pejerrey en el Riopla

  Durante la semana previa muchas bromas y preparativos vía mensajitos y por fasebuk. Llegó el día con no muy buen pronóstico, vientos moderados, nublado y hasta leve llovizna; a las siete de la mañana el Tallarín, Ariel para el que no lo juna me pasaría a buscar y de aquí a Villa La Ñata a encontrarnos con el Bigotón y su hijo crecidito ya, el Nene.

  Nuestro Guía de pesca sería Leo Cardella, párrafo aparte para él, por dedicación, seriedad, conocimiento y buen trato hacia los clientes; lo recomendamos como Guía de pesca tanto en verano como en invierno, saldrán muy conformes como nosotros.

  Embarcamos a las ocho de la mañana, y ya nomás en la Tupac rumbo Luján, Arias, Paraná de las Palmas hacia el Río de la Plata.


 

el WM y Leo Cardella

Ariel, el Bigo y el Nene Alejandro

el WM y Ariel Talleres Capo

Navegando el Arias con bastante frío abordo

el Bigo por el Arias

Navegando el Arias

Navegando el PARANÁ DE LAS pALMAS

entrando al Río de la Plata

 Luego de una hora larga de navegación, con derrotero los palos de Martin García; el Guía Leo detuvo la Tupac y nos dice: armen muchachos....a lo que nosotros ni lerdos ni perezosos nos dedicamos en tiempo más que record a armar nuestras líneas y encarnar con mojarras. El estado del río, espectacular, rizado y una leve brisa, de a ratos un poco de viento que amagaba unas suaves olas, una mañana ideal para la pesca. Líneas al agua y el primero en pinchar un peje, quién sino ???? sí el Bigotón con un hermoso peje. Al rato logro pinchar yo otro lindo peje y detras de mí hizo lo propio el Ale. A todo esto, el Tallarín renegaba con su línea y dudaba en colocarle una bigotera a lo que Leo le dice si cabezón ponésela que esa garpa......MAMITAAAAAA para qué le habrá dicho, qué paliza que nos pegó a todos, nos pasó el trapo en calidad y cantidad; un aplauso grande para Ariel el Maestro pescador, ahhhh y que conste sin descomponerse ni una sola vez.

el Bigotón con pejerrey en el rio de la plata

el WM con pejerrey en el rio de la plata

el Ale Nene con pejerrey en el rio de la plata

Ariel, el Talleres gran pescador con pejerre en el rio de la plata

matungo en el rio de la plata

matungo en el rio de la plata

el Bigo con matungo

Ariel el Tallarín dando cátedra

cajón con pejerrey en el rio de la plata

el Bigo y sus pescas

Ariel y sus pejes

 Solo nos movimos dos veces para cambiar de lugar, hemos devuelto varios chicos que no venían tragados y en un momento en 50 cm de agua nos movimos por los chicuelos que no dejaban de molestar.

 Las fotos son solo ilustrativas de la nota, en general muy buenos tamaños y pique en cierto modo firme; las bigoteras hicieron estragos sobre todo la de Ariel. Por mi parte no fué un día bueno en cuanto a la pesca; pero lo que si puedo decir que no solo nos acompaño el buen tiempo; un día precioso, frío llevadero y con una compañia de primera.

 Las empanadas que trajo Talleres espectaculares, Gracias a tu Mamá que las preparó, muy buena la picada, vinos y demases.

 Espero con ansias se repita otra de éstas salidas. Con respecto al Guía ya lo dije anteriormente, otro espectáculo, fino hasta en los mínimos detalles, digno de recomendar Leo Cardella; Gracias a vos Leo de corazón.

 A las 16,30 hs levantamos líneas y hora de emprender el regreso con un cajón con un poquito más de 60 pejerreyes. La vuelta más que mejor, pocas lanchas, río tranquilo y temprano en casa. Por supuesto que hay comentarios muy jugosos de la salida pero seguramente irán por los foros de ésta web. Chau a todos y buenas pescas !!!!

Guía de pesca

Leonel Cardella
Tel: (011) 15-5127-3546
E-Mail:  Carde13@hotmail.com

 www.guiadepescaleo.com.ar/


 

Imágenes y Textos propios

Edición PescaenelDelta    Junio 2013






Este artículo proviene de Pesca en el Delta
http://www.pescaeneldelta.com

La URL para este artículo es:
http://www.pescaeneldelta.com/modules/AMS/article.php?storyid=278