Una temporada inolvidable

Fecha 8/2/2010 19:00:00 | Tema: Sobre Pesca

Una temporada inolvidable

barba con pejes

Antes en el Río de la Plata pescar un pejerrey era la gloria y no importaba tanto el tamaño sino la pieza. Con el tiempo fuimos corrigiendo y buscando alternativas como para lograr más y mejores capturas.


Conocer lo que es Playa honda o la famosa Unen 10 era una utopía, lo que es hoy moneda corriente gracias al avance tecnológico que puso a nuestro alcance embarcaciones y motores que nos ayudaron para tal fin.
Y no solo eso aprendimos a garetear a cebar, y a ir recopilando experiencias para avanzar en las capturas.

pejes en ditomasso

Hace unos años pero no muchos ir a la Unen, Sofía, Di tomasso, era venir con varias capturas que superaban el Kilo, lo que luego fue decayendo, en el 2006 hubo muy buena pesca pero los tamaños estaban entre 500g y el kilo.

pejes Barba

En cambio este año el Río de la Plata está rindiendo en la pesca del pejerrey no como en sus mejores años sino que en su mejor año.
Un hecho fundamental de este 2007, fué la claridad de sus aguas, que nunca tuvieron como muchas veces lo vivimos esa tierra en suspensión que baja del Norte.

pejerrey

Entró al estuario antes de fecha con muchos ejemplares medianos y chicos y se fue afirmando por todos los sectores con tamaños extraordinarios en cantidad y porte. La pesca estaba tan bien afirmada en la zona Río de la Plata que no nos entusiasmó tanto incursionar el Río Uruguay, la zona de Juncal y detrás de Martín García. Los primeros eran chicos y medianos pero en gran cantidad.

La actividad del pejerrey fue pareja y muy buena hasta Julio cuando increiblemente nevó y trajo una ola de frío que lo hizo aletargar y mandarlo al fondo, las consecuencias del poco pique eran lógicas hasta que el agua levantó temperatura. Los seguidores de esta modalidad no frecuentaron tanto el llamado Cementerio de los barcos ni la Unen 10.
La mayoría de los pescadores invadían la Depresión y sus bancos laterales que realmente deparaban una pescas espectaculares con ejemplares de muy buenos portes. La otra zona de atracción y también muy concurrida, fue la que está
frente a la Barra de San Juán, (Cientofantes, Di tomasso, El Corral), que rindieron como es de costumbre excelentemente con muy buenas cosechas y grandes tamaños.
Los días de mucho viento y aguas movidas, se buscó la zona de los bajos, la bahía Morán y la boca del Miní, que también tuvieron un rinde de excelencia.

pejes Barba

Para los que no son afectos a navegar demasiado ni internarse el medio del Río, la franja de la costa hacia el Mitre y Pilote 7 hasta Unen A, también prporcionó a sus seguidores unas pescas inolvidables.
Fue maravilloso ver a todos los pescadores en los foros, en clubes o guarderías, exponer ejemplares que dejaban la boca abierta a más de uno, sacar fotos al lado de botellas, medirlos, pesarlos, y anque llevar a embalsamar..... espectacular.
  En los muelles de costa también hubo una pesca excelente hasta el momento de una crecida que trajo muchas pirañitas y alejó al pejerrey por un tiempo

En síntesis toda la temporada se recordará como muy buena en todos los sectores del Río de la Plata     

Guía de Pesca Roberto Torgano " Barba "





Este artículo proviene de Pesca en el Delta
http://www.pescaeneldelta.com

La URL para este artículo es:
http://www.pescaeneldelta.com/modules/AMS/article.php?storyid=8